valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: PSPV-PSOE/2019
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 09
de mayo de 2019

RODRÍGUEZ-PIÑERO: “ME COMPROMETO A SEGUIR TRABAJANDO EN EUROPA PARA DEFENDER LOS INTERESES DE LOS VALENCIANOS Y DE NUESTROS SECTORES PRODUCTIVOS Y AGRARIOS”

 

• La candidata socialista al Parlamento Europeo asiste en Toledo a la presentación de la candidatura del PSOE junto al cabeza de lista Josep Borrell y el ministro y secretario de Organización, José Luis Ábalos.

La candidata socialista al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero se ha comprometido a “seguir defendiendo en Bruselas los intereses de los valencianos y valencianas y de nuestros sectores productivos y agrarios durante los próximos cinco años para lograr que nuestros ciudadanos tengan garantizados sus derechos y la prestación de servicios esenciales y también para que nuestra economía gane en competitividad, productividad y consiga abrirse a nuevos mercados y crear empleo de calidad”. La dirigente socialista se ha pronunciado en estos términos durante la presentación de la candidatura europea del PSOE que se ha celebrado en Toledo y a la que ha asistido el cabeza de lista, Josep Borrel y el ministro y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

“Con la presentación de la candidatura socialista coincidiendo con el día de Europa arrancamos la campaña a las Elecciones Europeas más importante de nuestra historia” ha apuntado Rodríguez-Piñero antes de asegurar que “el próximo 26 de mayo nos jugamos nuestro futuro y el futuro de la Europa que queremos”. “Los socialistas defendemos una Europa más social, progresista y más próxima a los problemas reales de los ciudadanos”, ha señalado durante la presentación la candidata valenciana y número cinco de la lista europea, por lo que ha incidido en que “durante los próximos años voy a dejarme la piel para que todos los valencianos y valencianas se sientan protegidos por Europa y también para lograr que Europa vuelva a ilusionar a los ciudadanos”.

Para eso, ha apuntado “es fundamental que todos y cada uno de los ciudadanos elija el próximo 26 de mayo qué Europa quiere” y ha hecho un llamamiento a la movilización y participación masiva “porque es la única forma de volver a plantarle cara a la extrema derecha como ya hemos hecho los socialistas en las elecciones generales y autonómicas”.

“Queremos volver a liderar el cambio hacia una Europa progresista, democrática y social que tanto necesitamos y deseamos”, ha asegurado en esta línea la eurodiputada valenciana, quien por ello también se ha comprometido a “ir de la mano y acercar Bruselas” a todos los sectores productivos valencianos “para que tengan acceso a todas las políticas, fondos y recursos europeos” así como a trasladar a Bruselas las políticas sociales que ya está aplicando el Consell de Ximo Puig en la Comunitat Valenciana “con el objetivo de aplicarlas en el conjunto de Europa y beneficien a todos los ciudadanos con independencia de donde vivan”.

De hecho, Inmaculada Rodríguez-Piñero ha puesto como ejemplo el plan de Pobreza Infantil Cero anunciado por el president Puig y ha asegurado que el PSOE reivindicará que Bruselas implante un plan de Garantía Infantil para que todos los niños y niñas de la UE “tengan derecho a una vivienda digna, a una nutrición adecuada y tengan garantizado su acceso a la salud y a la sanidad”. “El Consell de Ximo Puig es un ejemplo para Europa y por ello voy a reivindicar que Bruselas se fije en sus políticas para consolidar la Europa socialdemócrata que queremos”, ha concluido. 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.