laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


PSPV-PSOE (Gandia)
Fuente: PSPV-PSOE (Gandia)
Valencia 09
de mayo de 2019

MORANT: “GRACIAS AL GOBIERNO DEL PSOE SE NOS ABRE UN NUEVO ESCENARIO PARA MEJORAR SERVICIOS Y BAJAR TASAS EN GANDIA”

 

• Los socialistas valoran como muy positiva la reunión con el Ministerio de Hacienda, que da la oportunidad de hacer un nuevo Plan de Ajuste y ya tiene encima de la mesa modificar la ley para permitir bajar impuestos.
• Salvador Gregori le recomienda a Víctor Soler que no vaya a Madrid a renegociar el Plan de Ajuste porque “no tiene credibilidad, ya hemos ido nosotros y lo hemos conseguido” y porque no será alcalde.

Los Socialistas de Gandia han valorado hoy la reunión que mantuvo el pasado martes en Madrid una delegación municipal encabezada por la alcaldesa de Gandia y candidata a la reelección, Diana Morant, con responsables del Ministerio de Hacienda, en la que se puso encima de la mesa que la actual situación financiera del Ayuntamiento abre la puerta a un nuevo Plan de Ajuste y a una bajada de impuestos modificando la ley. El PSOE ha destacado que en esta reunión se confirmó la excelente evolución que ha tenido la economía municipal en los últimos cuatro años. Así, el secretario general de Financiación Autonómica y Local, Diego Martínez, ratificó que, de todos los municipios de España que estaban en una difícil situación, Gandia ha sido el que mejor comportamiento ha tenido.

“Gracias a la interlocución con el Gobierno del PSOE y la senda de la recuperación en Gandia, se nos abre un nuevo escenario de mejora de servicios públicos y de bajadas de tasas municipales, como la basura o el alcantarillado. El Ministerio reconoce el giro de 180 grados en la gestión económica que estamos llevando a cabo. Por tanto, nos da la oportunidad de reformular un nuevo Plan de Ajuste y ya tienen encima de la mesa modificar la ley, con lo que se nos permitiría bajar los impuestos”, ha indicado Diana Morant.

Por su parte, el número 8 de la candidatura socialista, Salvador Gregori, ha recordado que el anterior gobierno del PP, hace ahora cuatro años y un mes, anunció que había llegado a un “acuerdo” con el Ministerio de Hacienda para alargar la deuda y, dos días antes de las pasadas elecciones municipales, recibieron una notificación del mismo Ministerio del PP rechazando su Plan de Ajuste. “Las mentiras tienen las patas muy cortas. Si ahora Víctor Soler quiere volver a Madrid a renegociar el Plan de Ajuste, ya le podemos aconsejar que no vaya porque no tiene ninguna credibilidad, porque ya hemos ido los socialistas y lo hemos logrado y, porque no será alcalde de Gandia”, ha afirmado.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.