valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: UGT-PV/2019
Fuente: Unión General de Trabajadores-PV (UGT-PV)
Valencia 09
de mayo de 2019

EL CONSEJO MUNICIPAL DE LA INFANCIA DE LA VALL D’UIXÓ PLANTEA DEMANDAS A LOS GRUPOS POLÍTICOS QUE CONCURREN A LAS ELECCIONES MUNICIPALES

 

• La actividad se enmarca dentro de un proyecto de ISCOD UGT PV, por la promoción de los ODS desde las aulas.

Las alumnas y alumnos de 5º del CEIP Rosario Pérez de La Vall d’Uixó, han presentado sus propuestas en materia de derechos de participación de la infancia y asuntos relacionados con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible como la igualdad de género, el consumo responsable, la protección del medio ambiente, la paz y la justicia, a los grupos políticos de su municipio.

Estas propuestas fueron presentadas ayer 8 de mayo en el pleno del Consell Municipal d’Infància i Adolescència de la localidad, que fue convocado a tales efectos por Tania Baños Martos, Alcaldesa del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó y Antoni Llorente Ferreres, primer teniente de Alcalde y Regidor del Área de Ciudad para las Personas.

La elaboración de estas propuestas de la infancia se enmarca en un proyecto de la fundación ISCOD de UGT PV, que pretende dotar de herramientas y voz a los y las más jóvenes para que tras analizar las materias mencionadas, lancen propuestas concretas a los y las representantes políticos de su localidad. Para ello y dentro del marco del proyecto, se han llevado a cabo un total de 6 sesiones en el CEIP Rosario Pérez que han culminado con las propuestas presentadas ayer por las conselleras de dicho centro (dos alumnas de 5º curso ) en el Consell Municipal d’Infància i Adolescència de La Vall d’Uixó y que, el próximo 20 de mayo, se materializará con la presentación de las mismas en un documento denominado: La Agenda de la Infancia de La Vall d’Uixó, en el propio centro escolar a las 11 horas.

El objetivo: que todos los grupos políticos de la ciudad de La Vall d'Uixó escuchen y tengan en cuenta las voces de la infancia en sus políticas de cara al próximo gobierno municipal.

En la Comunidad Valenciana han sido tres los centros educativos que se ha sumado a la iniciativa, el CEIP l’Olivera (l’Eliana), el CEIP Rosario Pérez (La Vall d’Uixó) y el CEIP El Pla. Siendo Elche, el único municipio de los tres en el que no se ha constituido, por el momento, un consejo municipal de infancia.  

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.