valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Stand en Biocultura Barcelona
Foto: CAECV/2019
Fuente: Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana
Valencia 09
de mayo de 2019

LA COMUNITAT HA INCREMENTADO SU NÚMERO DE EMPRESAS ECOLÓGICA EN UN 19,1% EN 2018
UNA NUTRIDA REPRESENTACIÓN DE EMPRESAS ECOLÓGICAS DE LA COMUNITAT PARTICIPA EN BIOCULTURA BARCELONA

 

• Un total de 22 empresas del sector ecológico de la Comunitat Valenciana participan desde hoy, y hasta el próximo domingo, en la feria Biocultura Barcelona, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del Estado.

Durante los cuatro días del certamen, más de 700 expositores dedicados a los sectores de la alimentación ecológica certificada, con más de 15.000 referencias, cosmética ecológica, turismo responsable y ONG’s, entre otros, podrán mostrar a los más de 70.000 visitantes que espera recibir la feria, las novedades de sus respectivos sectores.

El sector empresarial ecológico de la Comunitat Valenciana, uno de los más importantes del país, mostrará en Barcelona sus novedades en productos tan importantes como el aceite, las frutas, vinos, cervezas licores, frutos secos, turrones, chocolates, patés, conservas o setas.

IMPORTANTE INCREMENTO DEL NÚMERO DE EMPRESAS ECOLÓGICAS

Las empresas certificadas por el Comité d’Agricultura Ecològica de la Comunitat Valenciana (CAECV) cuentan con un espacio muy importante en el Palau Sant Jordi de Barcelona, lugar donde se celebra el certamen. Cada año, son más el número de empresas que acude a este tipo de ferias, síntoma del importante crecimiento que está teniendo el sector en la Comunitat Valenciana.

De hecho, en 2018, el número de empresas ha crecido un 19,1%, muy por encima de lo que lo ha hecho la media nacional que, entre 2017 y 2018 lo ha hecho en un 11%. Las empresas dedicadas al sector ecológico de nuestra Comunitat han sufrido un incremento del 51,9% entre 2015 y 2018.

Los sectores más representativos de las empresas ecológicas ubicadas en la Comunitat Valenciana son los dedicados a la elaboración, conservación, manipulación y envasado de frutas y hortalizas, bodegas y aquellas dedicadas a la elaboración de productos alimenticios de origen animal.

Estas cifras no hacen más que demostrar que el sector empresarial ecológico de Castelló, València y Alicante está demostrando ser muy competitivo e innovador, generando nuevas oportunidades de negocio y de trabajo. 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.