laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la jornada
Foto: PPGandia/2019
Fuente: Partido Popular de Gandia
Valencia 09
de mayo de 2019

EL PARTIDO POPULAR DE GANDIA PRESENTA SUS PROPUESTAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

• Víctor Soler, candidato a la Alcaldía de Gandia, se ha reunido hoy con Fedaveïns para presentarles la propuesta del Partido Popular en materia de Participación Ciudadana.
• Para el Partido Popular la participación ciudadana es un elemento fundamental para vertebrar Gandia, como necesidad de la sociedad para potenciar y canalizar las demandas de los ciudadanos.
• Nuestro objetivo es dotar a las asociaciones y los ciudadanos de todas las herramientas posibles para que su trabajo sea complementario al que realiza la propia Administración, en beneficio de la ciudad.

PARA ELLO, ASUMIMOS LOS SIGUIENTES COMPROMISOS:

- Dotaremos a Gandia de un nuevo Foro de Convivencia, creando un centro asociativo en el que poder realizar actos, reuniones, conferencias y cualquier otro tipo de actividad que fomente la cultura y la participación ciudadana.
- Renovaremos y actualizaremos la Carta de Participación Ciudadana, adaptándola a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías.
- Crearemos la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones que atenderá las peticiones de los vecinos de la ciudad.
- Volveremos a implantar el servicio de mediación de problemas vecinales.
- Crearemos el servicio de mediación en asuntos laborales.
- Implantaremos en Gandia la “Gala de las Asociaciones”, un evento anual especialmente dedicado al asociacionismo de la ciudad, en el que se premiará a las asociaciones que hayan destacado por su trabajo y actividad en la ciudad. La elección de las asociaciones premiadas se llevará a cabo mediante votación directa.
- Estableceremos un “Buzón de Sugerencias” en todos los Centros Sociales y demás locales públicos, para que los vecinos puedan transmitir sus sugerencias, quejas o reclamaciones de modo rápido, sencillo y directo.
- Daremos mucha más importancia a los Presupuestos Participativos, dotándolos de una mayor partida económica y haciendo que se desarrolle un proyecto en cada barrio de la ciudad, independientemente del número de habitantes.
- Someteremos a referéndum los temas de vital importancia para la ciudad.
- Facilitaremos la participación de los ciudadanos en las sesiones del pleno municipal.
- Daremos mayor protagonismo a la Federación de asociaciones de vecinos de Gandia (Fedaveïns) para que tengan mayor poder de decisión en la ciudad.
- Crearemos una vía directa con el ciudadano mediante un canal de WhatsApp con el que recogeremos propuestas y ofreceremos respuesta inmediata.
- Estudiaremos la importancia de la figura de los Hijos Predilectos para darles la relevancia que merecen.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.