valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Ayuntamiento de Valencia
Foto: VD/2019
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 08
de mayo de 2019

EL GOBIERNO LOCAL APROBARÁ EL VIERNES UNA NUEVA AMORTIZACIÓN ANTICIPADA DE DEUDA DE 23 MILLONES

 

• La Junta de Gobierno Local aprobará en la reunión del próximo viernes la amortización anticipada de 23 millones de euros de deuda municipal. Así lo ha adelantado hoy el alcalde de València, Joan Ribó, en respuesta a las preguntas planteadas en este sentido por los periodistas. Las previsiones de reducción del endeudamiento vuelven a bajar y se sitúan en 37 millones menos de lo previsto en los Presupuestos Municipales de 2019

Con esta amortización de deuda, el montante total de endeudamiento municipal se reducirá a la cifra de 405 millones de euros, con lo que el cálculo para finales de 2019 sitúa la previsión de deuda en 370 millones.

Este nuevo escenario rebaja de nuevo las previsiones de endeudamiento que se señalaban en los Presupuestos Municipales del ejercicio en curso, 2019, al rebajar la cifra inicialmente prevista de 408’6 millones de euros. Con esta operación, la previsión se rebaja en 38 millones menos. El pasado 22 de marzo, la Junta de Gobierno Local aprobó iniciar esta operación, a través del remanente de tesorería.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.