valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la presentación
Foto: Compromís/2019
Fuente: Compromís per Xirivella
Valencia 07
de mayo de 2019

BARBERÀ “COMPROMÍS VOLVERÁ A SER GARANTÍA DE UN BUEN GOBIERNO DE IZQUIERDAS”

 

• Ricard Barberà presenta la lista que lo acompañará en las municipales de Xirivella.
• En el acto también participó Jordi Sebastià, candidato de Compromís por Europa y eurodiputado de la formación valencianista.

Independientes, profesionales de prestigio, históricos del asociacionismo local, ecologistas emprendedores, jóvenes, científicos, falleros, miembros de los centros culturales de Castilla - La Mancha y de Andalucía, falleros, deportistas, feministas, rockeras o músicas de vanguardia, representantes del colectivo LGTBi+, maestros... Nadie puede negar que la lista de Compromís por Xirivella que encabeza Ricard Barberà sea muy diversa.

Además de Ricard Barberà, los primeros lugares de la lista los ocupan Puri Botella, actual regidora de Gente Mayor; el politólogo Josep Moret, actual regidor de Personal y Seguridad Ciudadana; el ingeniero Vicente Clemente, la profesora de primaria Ester Donderis, y Josep Agustí, actual regidor de Información y Transparencia.

En su intervención el candidato de Compromís per Europa, Jordi Sebastià, destacó la importancia del Parlamento Europeo en la vida cotidiana de la ciudadanía: “Yo sé que aquí en Xirivella estáis muy preocupados por el ruido de los aviones, pues bien, es en el Parlamento Europeo donde se pueden fijar normas más estrictas para limitar el ruido que sufren las poblaciones próximas a un aeropuerto.”

Por su parte, Ricard Barberà explicó las líneas fundamentales del programa de electoral y advirtió que en la legislatura que ahora acaba Compromís ha sido la garantía de que el gobierno de izquierdas de Xirivella funcionara y lo será también en el futuro: «Yo quiero ser alcalde y andar acompañado, aunque a veces toque ir despacio, aunque a veces nos equivoquemos y toque rectificar. Acompañado del resto de partidos de izquierda, del tejido ciudadano y también de los partidos de la oposición, porque siempre hay temas cruciales en los que tenemos que ponernos de acuerdo. Y acompañado también del colectivo de Compromís per Xirivella», explicó Barberà.

MARTINA SABARIEGO: “LA DIVERSIDAD NOS HACE PUEBLO”

«Hay estudios que dicen que los lugares más “visibles” de una lista electoral, las personas en que se fijan más los electores, son lo primero y el último. Por eso, queríamos que ese último lugar tan simbólico lo ocupara una persona joven y rebelde, independiente y creativa como Martina Sabariego», explica Ricard Barberà.

* Martina Sabariego, de 21 años, estudia Composición Musical y es una feminista muy activa. Esta es su declaración de intenciones:

«Soy mujer, joven, compositora y feminista, y en ningún momento he tolerado que ningún hombre ni ninguna persona decida sobre mi cuerpo, mi trabajo y mis decisiones, y no lo haré nunca, y así quiero que sea el futuro para las próximas generaciones: un futuro igualitario, que entiende la diversidad, respeta y se encuentra en libertad.»

«La educación es fundamental y tiene que ser gratuita y de calidad: educación sexual para evitar futuras violaciones y para disfrutar de nuestros cuerpos fuera de todo tipo de miedo, educación para hacer ver que hay muchos caminos fuera del “emprendedurismo” liberal que nos ahoga y nos hace competitivos entre iguales, educación artística para ver de muchas maneras el mundo, de vernos a nosotros y ver a los otros, educación feminista y LGTBI+ para hacernos visibles, hacernos respetar entre todos y sentirnos libres.»

«Confío en una Xirivella lejos de toda xenofobia y racismo, porque la diversidad nos conforma y nos hace pueblo. Una Xirivella fuera de toda bandera e identificación, por una Xirivella plural y diversa.»

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.