valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)

Fuente: Ministerio de Fomento
Valencia 07
de mayo de 2019

ADIF AV LICITA UN CONTRATO DE SUMINISTRO DE HILO DE CONTACTO PARA LA IMPLANTACIÓN DEL ANCHO MIXTO EN EL TRAMO SAGUNT-CASTELLÓ

 

• El hilo de contacto forma parte del sistema de catenaria, necesario para la instalación de tercer carril y la electrificación de la vía 1 en este trayecto, así como en las vías de apartado del tramo València-Castelló.
• El contrato supone una inversión de más de 1,3 millones de euros.

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha aprobado la licitación de un contrato destinado al suministro de hilo de contacto necesario para la electrificación en las obras de implantación del ancho mixto (estándar y convencional) en el tramo Sagunt-Castelló, correspondiente al Corredor Mediterráneo a su paso por la Comunidad Valenciana.

El contrato, que ha sido licitado por un importe de 1.317.766,23 euros (IVA incluido), comprende el suministro de hilo de contacto, que forma parte del sistema de catenaria incluido en los trabajos de electrificación necesarios para la instalación del tercer carril en la vía general 1 del tramo Sagunt-Castelló y en las vías de apartado del trayecto València-Castelló, así como la adaptación a los trenes interoperables de mercancías de 750 m de longitud entre Sagunt y Castelló.

EN CONCRETO, EL CONTRATO INCLUYE EL SUMINISTRO DE LOS SIGUIENTES MATERIALES:

- 97.500 kg de hilo de contacto tipo BC-120 mm2.
- 7.850 kg de hilo de contacto tipo BC-150 mm2.

Los trabajos garantizarán en todo momento el mantenimiento de unas adecuadas condiciones de explotación en términos de prestación de servicios, capacidad y preservación de la fiabilidad de la explotación, tanto para los tráficos de viajeros como para los de mercancías.

La ejecución de las obras de implantación del tercer carril en el tramo Sagunt-Castelló han sido adjudicadas recientemente por el Consejo de Administración de Adif AV por un importe de 40.338.193,32 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de 24 meses.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.