valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la recepción de la memoria
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 0
6 de mayo de 2019

XIMO PUIG DESTACA LA LABOR DE LA AVL PARA SITUAR EL VALENCIANO “FUERA DEL DEBATE PARTIDISTA” Y SU CONTRIBUCIÓN A LA NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA

 

• El president ha recibido la memoria anual de la institución de manos de su president, Ramon Ferrer.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la labor realizada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) en favor de la normalización lingüística y para situar lengua “fuera del debate partidista”.

Ximo Puig ha recibido la memoria anual de la AVL de manos de presidente de la institución, Ramon Ferrer. Al acto, celebrado en Palau de la Generalitat, ha asistido también el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

El responsable del Consell ha señalado que la trayectoria de la AVL puede definirse como una “historia de éxito”, por su contribución a la hora de situar el valenciano al margen de discusiones que únicamente conducen “a una crispación que no favorecen ni el uso de la lengua ni a la cultura”.

* El president ha afirmado además que, una vez asentada la lengua en el sistema de enseñanza, es necesario “insistir y continuar avanzado en el uso social del valenciano”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.