laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la jornada
Foto: Natxo Francés/2019
Fuente: PSPV-PSOE (Gandia)
Valencia 05
de mayo de 2019

DIANA MORANT: “NECESITAMOS DESDE LA ESPERANZA Y LA ENERGÍA QUE EN GANDIA NO GANE EL ODIO”

 

• El PSOE hace un llamamiento durante la presentación de su candidatura a una gran movilización en las elecciones municipales, ya que la ciudad se lo juega todo.
• La candidata socialista a la alcaldía advierte de que a estas alturas “nada se puede dar por hecho y nada está claro, sobre todo cuando el candidato del PP dice que no lo importaría pactar con la extrema derecha”.
• Los socialistas ponen en valor que Gandia es hoy una ciudad más feliz que hace ahora cuatro años, donde ya se respira la paz y se ha podido salir de la crispación.

Los Socialistas de Gandia llenaron ayer la plaza de l’Escola Pia en la presentación de la candidatura con la que se presentan a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, en un acto dinámico y lleno de emoción y afecto. La alcaldesa de Gandia y candidata a la reelección, Diana Morant, se dirigió a las más de 700 personas que se dieron cita en el corazón de la ciudad señalando que “necesitamos desde la esperanza y la energía de los resultados del 28A conseguir que el 26 de mayo en Gandia no gane el odio”.

Diana Morant indicó que “tenemos que levantar la voz para continuar construyendo Gandia con las personas buenas y decentes que tenemos en nuestra candidatura”, preguntándose en voz alta: “Si lo hemos podido hacer posible en España y la Comunitat Valenciana, ¿por qué no vamos a hacerlo también en Gandia?”.

No obstante, la candidata socialista a revalidar la alcaldía advirtió de que en estos momentos nada está claro y nada se puede dar por hecho: “Es verdad que el pasado domingo escuchamos muy alto que Gandia le dijo no al odio y la España en blanco y negro, pero no es suficiente. Ahora, tenemos que volver a pedirle a la gente que se movilice y no se quede en casa”.

En este sentido, Diana Morant recordó que en las elecciones del pasado 28 de abril, más de 4.000 personas de Gandia votaron al partido de ultraderecha Vox. “Se trata de una formación política que da miedo, sobre todo cuando el candidato del PP dice que no lo importaría pactar con Vox un gobierno de coalición en nuestra ciudad”, por eso recalcó que la amenaza de la extrema derecha está aquí.

La candidata a la alcaldía por el PSOE aseguró que “los socialistas estamos en disposición de trabajar e impulsar una Gandia que continúe sumando, creciendo y soñando para cumplir todas las necesidades de su gente, con un equipo de personas que no para y todavía ambiciona más”, en referencia a los miembros de su candidatura.

Durante su intervención, Diana Morant hizo un balance de la presente legislatura, afirmando que “Gandia es hoy una ciudad más feliz que hace ahora cuatro años, con ciudadanos más alegres, donde se respira la paz social y en la que hemos podido salir de la crispación”.

Todo esto ha sido posible, según la candidata socialista, aplicando buena política y contando con buena gente. “De lo que estoy más orgullosa desde que soy alcaldesa, es cuando alguien ha venido a decirme que tengo a la mejor gente. He sido afortunada al disponer del mejor equipo de personas en la situación más difícil”, destacó, incidiendo en el hecho que con el trabajo inmenso de los concejales socialistas se ha podido sacar a la ciudad del agujero en el que se encontraba a principios de la presente legislatura, haciendo una Gandia más justa e igualitaria.

“Los socialistas podemos decir con la cara muy alta que hemos llevado el peso del Gobierno local, a la hora de aportar el talante y de conseguir el consenso estando al frente de las áreas de más responsabilidad, como por ejemplo Hacienda, Urbanismo, Contratación o Servicios Básicos y, sobre todo, la Alcaldía”, resaltó Diana Morant.

Por otro lado, la alcaldesa de Gandia dejó claro que “los socialistas no hacemos promesas, cogemos compromisos”, explicando que el PSOE se presentó en 2015 y ahora también en 2019 sin prometer macroproyectos ni anuncios falsos e irreales que se sabe que no se pueden cumplir. “Sin embargo, cuando algunos no ven Gandia con ambición, los socialistas lo lamentamos porque no queremos que la ciudad vuelva a perder ningún tren”, señaló. Por eso, el PSOE propone una ciudad más deportiva; más saludable y que cuide sobre todo de la gente mayor; más educada y más cultural; y más innovadora para generar más oportunidades.

De esta manera, Diana Morant manifestó que “no es incompatible gestionar bien la economía con seguir creciendo”. Según la alcaldesa de Gandia, así se ha demostrado los últimos cuatro años con los más de 150 millones de euros de inversión pública y privada que han llegado a la ciudad, creando más ocupación y oportunidades con una gestión económica responsable. “Con la seriedad y la honestidad con que hemos gestionado la economía municipal, hemos podido salvar nuestra ciudad”, destacó.

“En definitiva, los gandienses hemos recuperado la reputación y prestigio de una ciudad que aparecía en demasiados titulares de prensa por cuestiones que nos avergonzaban o que resultaban dramáticos por temas de corrupción”, indicó.

Diana Morant confesó con emotividad que después de cuatro años le gusta mirarse en los ojos de los pequeños empresarios que han cobrado del Ayuntamiento, han podido mantener su actividad y, además, han creado empleo; en los de los padres y madres que ahora pueden permitirse llevar sus hijos e hijas de 2 a 3 años a ‘les Escoletes’ porque ya son gratuitas; en los de esos niños y niñas que el primer día de curso pueden ir con sus libros de texto en la mochila y antes no podían; en los de aquellas personas que han recibido ayudas sociales o que no han tenido que ser desahuciados de su casa, cuando el anterior gobierno les había dado la espalda; en los de todos aquellos que no han sufrido pobreza energética durante el invierno; en los de todos esos gandienses que han accedido a un nuevo piso en el barrio de Simancas; en los que ahora no tienen que pagar las medicinas y ya no tienen que elegir entre dar de comer a sus nietos o pagarse su salud; o en los de los parados mayores de 52 años que ahora tienen una prestación.

“Cuando me miro en los ojos de todas estas personas y veo caras de felicidad, en ese momento pienso que ser alcaldesa de Gandia es lo mejor que me ha pasado en la vida. Por tanto, siempre estaré agradecida a mi ciudad por haberme dado tanto”, declaró Diana Morant.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.