valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la presentación
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 04
de mayo de 2019

‘XIMO PUIG, LA MIRADA MORELLANA’
XIMO PUIG ADVIERTE DE QUE EL NEOCENTRALISMO POLÍTICO Y ECONÓMICO LIMITARÁ LAS OPCIONES DE CRECIMIENTO DE TODA ESPAÑA

 

• El president asiste a la presentación del libro ‘Ximo Puig, la mirada morellana’, escrito por el exdiputado del PP y periodista Manuel Milián.
• Destaca que la obra ayuda a comprender que el fanatismo y el sectarismo “no han aportado nada al mundo”.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el neocentralismo económico y político que se desarrolla en España “limitará las posibilidades de crecimiento del resto del país” y restringirá “su progreso colectivo”, y ha recordado además que la política territorial va más allá “del conflicto catalán”.

Puig se ha pronunciado así durante la presentación del libro ‘Ximo Puig, la mirada morellana’ escrito por el exdiputado del PP y periodista Manuel Milián, donde ha expresado que la obra ayuda a comprender una parte fundamental de su manera “de entender la vida”, como es la huida “del fanatismo y el sectarismo” porque “no han aportado nada al mundo”.

El jefe del Consell ha definido además a Morella como “una periferia de la periferia, como a veces se siente el conjunto de los valencianos” al no contar todavía “con aquello que les pertenece”.

En el libro ‘Ximo Puig, la mirada morellana’ se presenta el resultado de un diálogo entre el president de la Generalitat y el político y periodista Manuel Milián, quienes ofrecen visiones confluyentes y discrepantes sobre el pasado, el presente y el futuro de la ciudadanía valenciana.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.