valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada en Zaragoza
Foto: PSPV-PSOE/2019
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 04
de mayo de 2019

XIMO PUIG: “GRACIAS AL ESFUERZO COMÚN HEMOS CONSEGUIDO QUE EL CORREDOR CANTÁBRICO-MEDITERRÁNEO SEA UNA REALIDAD”

 

• El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE ha reivindicado un sistema de financiación justo donde exista “una igualdad ebtre todos los ciudadanos”.
• El presidente de Aragón ha apuntado que “a Ximo Puig le tenemos que agradecer que la política valenciana haya recuperado la dignidad y la decencia en la que estaba sumida con el Partido Popular”.

El president de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha asistido hoy a la Fiesta de la Rosa en Zaragoza organizadada por el Partido Socialista de Aragón junto al presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, y la candidata socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría. Ximo Puig ha indicado durante el encuentro que “gracias al esfuerzo común hemos conseguido que el corredor Cantábrico-Mediterráneo sea una realidad” y que ese éxito se debe “a los canales de colaboración abiertos entre los gobiernos de la Comunitat Valenciana y de Aragón, porque el Partido Popular lo había dejado fuera de juego”.

Asimismo, el president de la Generalitat ha recordado la importancia del estado de las autonomías para “continuar avanzando” frente a “aquellos que ahora proponen una España centralizada”. “La Constitución y la autonomía han sido un gran éxito para España y lo que se trata es de dar un paso más allá desde la cooperación y la lealtad” ha indicado.

En ese sentido, el dirigente socialista ha reivindicado un sistema de financiación justo para todas las autonomías. “Se trata de conseguir una igualdad entre todos los ciudadanos, por eso queremos que se financie correctamente a las comunidades autónomas” ha señalado Ximo Puig quien también ha recordado que “lo que hizo el Partido Popular infrafinanciando a la Comunitat Valenciana fue acortar el estado del bienestar”. “Nuestra visión es singularidad entre los territorios e igualdad entre los ciudadanos” ha manifestado.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha agradecido a Ximo Puig su colaboración en el corredor Cantábrico-Mediterráneo y ha apuntado que “a Ximo Puig le tenemos que agradecer que la política valenciana haya recuperado la dignidad y la decencia en la que estaba sumida con el Partido Popular”.   

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.