valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Ivo Mechels
Foto: OCU/2019
Fuente: Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)
Valencia 04
de mayo de 2019

OCU SALUDA LA ELECCIÓN DE LOS NUEVOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE CONSUMERS INTENATIONAL

 

• Ivo Mechels, CEO de Euroconsumers, grupo de organizaciones de consumidores al que pertenece OCU, ha sido elegido miembro del Consejo de Consumers International.
• Para OCU con esta nueva ejecutiva la voz de Consumers International será más fuerte a nivel mundial.

La Organización de Consumidores OCU ha participado en la Cumbre Mundial de Consumers International (CI) 2019 celebrada en Portugal, entre el 30 de abril y el 1 de mayo en Estoril. Durante estos días las organizaciones de consumidores que conforman CI han debatido sobre el futuro de la protección de los consumidores a nivel mundial.

Fundada en 1962, Consumers International es una federación que agrupa a más de 200 organizaciones de consumidores públicas y privadas de todo el mundo, que tienen como objetivo un impacto global para los consumidores a través de su trabajo conjunto.

OCU acoge favorablemente la elección de los nuevos miembros de la ejecutiva de CI entre los que destaca Ivo Mechels, CEO de Euroconsumers, un grupo de organizaciones de consumidores en la que OCU participa.

Ivo Mechels es licenciado en derecho y estudios europeos. Comenzó su carrera en la política, primero como asesor en el senado belga, luego como asesor y portavoz del gabinete de los ministros belgas de defensa y agricultura. Hace casi 20 años, se unió a la asociación belga de consumidores Test-Achats. Actualmente, desempeña el papel de CEO en Euroconsumers, que agrupa a las organizaciones de consumidores de Bélgica (Test-Achats), España (OCU), Italia (Altroconsumo), Brasil (Proteste) y Portugal ( DECO Proteste), representando a más de 1,6 millones consumidores.

Para Ivo Mechels la protección del consumidor no es sólo un trabajo, es una pasión. Un valor añadido para el desempeño de esta mayor responsabilidad y representación en todo el mundo. Para OCU, Ivo Mechels contribuirá a un enfoque moderno de la protección del consumidor, lo que dará lugar a una relación más madura e innovadora con los actores del mercado.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.