valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la rueda de prensa
Foto: MAO/2019
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia
03 de mayo de 2019

EL PRÓXIMO 6 DE MAYO SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA «ESTIU JOVE 2019»

 

• El próximo lunes 6 de mayo a las 9:00 horas se abre el plazo de inscripción para «Estiu Jove 2019», donde se ofertan una gran variedad de actividades para jóvenes de diferentes edades. El periodo de inscripción está abierto hasta el 16 de mayo a las 14:00 horas y, por otra parte, las plazas se asignarán por sorteo, que se realizará el día 17 de mayo a las 11:00 y el resultado se publicará en la web el mismo día. Asimismo, el día 11 junio, a las 9:00 h, se abrirán de nuevo las inscripciones, en caso de que queden plazas vacantes.

Algunas de las actividades que se ofertan son «Estiu urbà», para niños y niñas de 8 a 14 años; «Estiu urbà en anglés-Parc Benicalap», para adolescentes de 12 a 17 años; «Estiu naùtic a la Marina», para jóvenes de 16 a 30 años y «Estiu a la natura», dirigida a personas de 14 a 18 años. Por otra parte, también está la opción de «Camps interculturals», dirigida a jóvenes de 18 a 30 años, en la que se ofertan tres destinos diferentes en Marruecos. Por otro lado, también está la opción de «Tallers d’estiu», para mayores de 12 años, donde se ofrecen de forma gratuita talleres de idiomas, nuevas tecnologías y artísticos.

* El plazo en el que se realizarán las actividades será del 25 de junio al 30 de agosto generalmente. Toda la información sobre los diferentes talleres se puede encontrar en:

La inscripción se realiza a través de la web www.juventud-valencia.es, (página externa a este diario) donde hay que indicar la actividad, el turno y el grupo de edad que se desea solicitar. En el momento de la inscripción todas las personas inscritas obtienen automáticamente un número único por turno, con el cual participan en el sorteo una vez inscritas. El resultado del sorteo se publicará en “Mis inscripciones”, donde también se indicará el estado de la inscripción, el orden que se ha obtenido en el sorteo y, en caso de estar en lista de espera, el número de orden otorgado.

SUBVENCIONES INNOVACIÓN SOCIAL Y URBANA

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado las subvenciones para la realización de proyectos de innovación social y urbana 2019, destinadas tanto a personas físicas como entidades. Asimismo, los nuevos ámbitos temáticos son «Clima, energía y sostenibilidad», «Creación de cultura sobre innovación social y urbana» y «Salud y envejecimiento».

En esta convocatoria hay un incremento de financiación respecto al año anterior, pasando así de 360.000 euros a 450.000. Además, cada proyecto puede optar a una ayuda de 50.000 euros y, por otro lado, los gastos subvencionables para personal tienen un límite del 10 %. El plazo para solicitar estas subvenciones será de 30 días a partir de su publicación en el BOP.

La portavoz municipal María Oiver ha explicado que «este año se ha eliminado el aval bancario, porque creemos que era una de las cuestiones que más dificultades ofrecía a las diferentes entidades que se presentan. Las entidades tendrán un programa de acompañamiento desde Las Naves para cualquier cosa que necesiten. Tendremos un servicio de información presupuestaria y gestión de las ayudas para aquellas entidades que tengan dificultades en este ámbito».

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.