valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la intervención
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 03
de mayo de 2019

XIMO PUIG DESTACA LA LABOR DEL CERMI CV EN FAVOR DE LA VISIBILIZACIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

• El president ha asistido al vigésimo aniversario del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi CV).
• Ximo Puig ha señalado que este organismo representa "un pilar fundamental en el diálogo social entre los gobiernos, las instituciones y la sociedad civil".

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la labor del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi CV) en la lucha por visibilizar los derechos de las personas con discapacidad.

Así se ha manifestado el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante la celebración del vigésimo aniversario del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi CV) con la I Edición de los Premios Cermi CV.

El president ha señalado la labor de este comité durante los últimos 20 años, puesto que "ha sido capaz de unir a muchas entidades que, desgraciadamente tenían un apoyo limitado". Pero, "ahora la unión hace la fuerza y Cermi CV representa un pilar fundamental en el diálogo social entre los gobiernos, las instituciones y la sociedad civil", ha explicado Puig.

Para el jefe del Ejecutivo valenciano, no se trata de un problema de las personas afectadas por la discapacidad. "La sociedad será discapacitada si no es capaz de integrar al conjunto de todas las personas en la búsqueda de la cohesión", ha destacado Puig.

Asimismo, el jefe del Consell ha matizado que "todavía queda demasiado por hacer" en esa búsqueda de una sociedad valenciana cohesionada y sin exclusiones. "Sin igualdad social efectiva, nunca existirá una sociedad avanzada", ha aseverado el president.

Por otro lado, Puig ha destacado que "todo aquello que suponga un avance en los derechos sociales y la integración de las personas con discapacidad será un elemento clave en esta próxima legislatura".

PREMIADOS

En esta primera edición, los premios Cermi CV se han dividido en seis categorías. En la sección de accesibilidad, el premio ha sido concedido al Ayuntamiento de Mislata. Por su parte, la psicóloga y experta en violencia de género, Coto Talens García, ha recibido el premio en la categoría de género, mientras que en acción social el galardón ha sido para la Unitat per la Integració de Persones amb Discapacitat de la Universitat de València.

Por otro lado, en la categoría de comunicación, el premio ha sido para la periodista del diario Levante-EMV, Mónica Ros, por su labor en favor de la visibilización de las personas con discapacidad. Asimismo, la empresa Más Oil Gasolineras ha recibido el premio en la categoría de inclusión laboral.

En cuanto al apartado institucional de impacto de la Convención de la ONU de las personas con discapacidad, el galardón ha recaído en los parlamentarios de Les Corts de los partidos políticos que firmaron la modificación del Estatuto de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.