valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Compromís per Mislata

Fuente: Compromís per Mislata
Valencia 03
de mayo de 2019

BIELSA ATACÓ AL CONCEJAL DE COMPROMÍS ESCONDIÉNDOSE DETRÁS DE LAS ASOCIACIONES DE VECINOS

 

• La nota de prensa enviada a los medios en nombre de las asociaciones de vecinos de Mislata para criticar y solicitar la dimisión de Javier Gil, fue “cocinada” y enviada desde la quinta planta del ayuntamiento de Mislata.

Según información y documentación que hemos podido recabar, durante la tarde del 12 de marzo, en una reunión en los despachos del señor alcalde en la que estaban los cuatro presidentes de las asociaciones de vecinos, Carlos Fernández Bielsa y su personal de confianza, se redactó la nota de prensa. Fue el personal de confianza del señor Bielsa quien se encargó de elaborarla, donde se criticaba y se solicitaba la dimisión del concejal de Compromís, Javier Gil, en nombre de las asociaciones vecinales.

La nota de prensa que incluía todo tipo de halagos a la figura del señor Bielsa, se envió a más de 10 medios de comunicación, direcciones de correo electrónico particulares y profesionales de periodistas, y asombrosamente, a la propia cuenta personal que el señor Fernández Bielsa tiene suscrita en el servicio de hotmail.

Una vez enviada, alguien en nombre de la Agrupación Vecinal llamó a los medios de comunicación para que el nombre de su asociación no apareciera, pero esto no fue posible en todos los casos, esta es la razón por la cual aparecía como firmante de la nota en algunos medios y en otros no.

Ante la gravedad de los hechos aquí relatados, exigimos la comparecencia inmediata del alcalde de Mislata para que de las explicaciones correspondientes ¿Cómo es posible y a cambio de qué, cuatro presidentes de asociaciones vecinales se prestan para atacar a un concejal de la oposición exigiendo su dimisión, pactando con el alcalde una nota de prensa a espaldas de las asociaciones y de la ciudadanía de Mislata?

Desde el principio hemos expuesto la falta de imparcialidad e independencia de los presidentes de las asociaciones de vecinos al incluirse en la lista electoral del señor Bielsa. Los hechos nos dan la razón, el alcalde de Mislata utiliza el poder político en beneficio propio, generando pleitesías entre el movimiento vecinal y asociativo de Mislata, como si de un señor feudal se tratara. Bielsa no se conforma con tener el poder político, también controla el asociativo y vecinal, politizando todos los aspectos de la sociedad mislatera. Además, nos preguntamos cuál será la próxima asociación que utilice para cargar políticamente contra la oposición amparándose en el anonimato y así no tener que dar la cara.

Desde Compromís se solicitará una reunión urgente con las juntas directivas de todas las asociaciones vecinales, así como con todos los grupos municipales de la oposición para esclarecer los hechos.  

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.