valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Época de hacer negocietes con sus amiguitos del alma
Foto: VD/2009
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia
01 de mayo de 2019

JOSÉ MUÑOZ: “EL CONSELL DE XIMO PUIG ESTÁ RECUPERANDO EL TERRENO PERDIDO PROVOCADO POR LOS RECORTES SALVAJES DE BONIG, CAMPS Y FABRA”

 

• El secretario de Organización del PSPV-PSOE recuerda que el Consell en el que estuvo Isabel Bonig efectuó unos recortes de 3.900 millones de euros en tres años.
• Muñoz señala que la Comunitat Valenciana todavía está 3’8 puntos por debajo de la media nacional en gasto per cápita.

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha criticado que el PP hable de recortes cuando ellos “fueron los campeones de los tijeretazos al gasto social con más de 3.900 millones de euros de recortes entre 2011 y 2013”. En este sentido, ha contrapuesto que “el Consell de Ximo Puig está recuperando el terreno perdido provocado por esos recortes salvajes de Bonig, Camps y Fabra”.

Muñoz ha recordado que pese al esfuerzo del Consell de Ximo Puig con un aumento de las políticas a favor de los valencianos de 1.700 millones de euros en los últimos cuatro años para “recuperar el terreno perdido”, la Comunitat Valenciana todavía sigue por debajo 3’8 puntos por debajo de la media nacional en gasto por habitante. Así, ha puesto en valor que en los últimos 4 años se hayan recortado casi 5 puntos en esta distancia. “No queremos ser ni más ni menos que nadie, sino tener unos servicios sociales que atiendan de manera correcta a todos los valencianos y las valencianas”, ha añadido.

El dirigente socialista ha indicado también que el actual Consell gasta 1.600 millones de euros menos que en la etapa del despilfarro y la corrupción del Partido Popular. “La gran diferencia es a qué destinamos el dinero: mientras ellos sólo pensaban en hacer negocietes con sus amiguitos del alma, nosotros invertimos en mejorar la educación, la sanidad y la lucha contra el desempleo”, ha expresado al tiempo que ha añadido que “resulta histriónico que hablen de intervención de la Comunitat Valenciana los que llevaron a toda la sociedad valenciana a la quiebra más absoluta”.

Por último, ha reivindicado que el problema de la Comunitat Valenciana “no es de gasto sino de ingresos” y por ello es “fundamental contar con un sistema de financiación justo”. “El PP siempre está pensando en recortar y en quitar derechos a los valencianos más que en luchar por lo que es justo para toda la Comunitat”, ha sentenciado.   

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.