valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Puig, atendiendo a los medios
Foto: PSPV-PSOE/2019
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia
01 de mayo de 2019

XIMO PUIG ANUNCIA QUE LA PRIMERA REUNIÓN DE LA NUEVA LEGISLATURA SERÁ CON LOS AGENTES SOCIALES “PARA PROYECTAR UN NUEVO TIEMPO DE ESTABILIDAD, DIÁLOGO SOCIAL Y HONRADEZ”

 

• El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE destaca que esta legislatura “tenemos que continuar con el crecimiento del empleo y abordar la mejora de su calidad". El líder de los socialistas valencianos señala que “la mejor solución para la Comunitat Valenciana es que aquello que ha funcionado bien continúe y mejore”.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles durante la manifestación del 1 de mayo por el Día del Trabajo que la primera reunión de la próxima legislatura “será con los agentes sociales para proyectar un nuevo tiempo de estabilidad, diálogo social y honradez”. El líder de los socialistas valencianos ha apostado porque en la próxima legislatura “continuemos con el crecimiento del empleo y abordemos la mejora de su calidad”.

“En estos 4 años se han creado casi 250.000 puestos de trabajo, pero somos conscientes de que hay que subir los salarios y también la calidad del empleo, para eso hay que hacer una reforma profunda del sistema productivo desde el diálogo social”, ha expresado el dirigente socialista quien ha añadido que el 1 de mayo “siempre es una luz de esperanza para la igualdad”.

Para el secretario general del PSPV-PSOE, “la mejor solución para la Comunitat Valenciana es que aquello que ha funcionado bien hasta ahora, continúe y mejore” porque “no se trata de hacer un continuismo sino de evaluar el momento político y definir cómo somos más útiles para la sociedad”. Así, ha indicado que “tiene que haber un gobierno progresista, pero al mismo tiempo gobernando para todos los ciudadanos hayan votado lo que hayan votado”, ya que, según ha aseverado, “no podemos perder lo que se ha ganado en convivencia y concordia, debemos profundizar en ese diálogo permanente con todas las fuerzas políticas estén o no en el gobierno”.

El president de la Generalitat ha señalado al ser preguntado por la formación de gobierno que “lo fundamental es que será un gobierno único, aunque esté formado por varios partidos con una responsabilidad compartida” y ha emplazado a “hablar con todos los interlocutores para definir la mejor arquitectura del Consell teniendo el camino hecho hasta ahora como el mejor aprendizaje”. Por último, ha indicado que “la próxima semana se pueden comenzar los contactos para formar un nuevo gobierno porque el día 16 ya se constituyen Les Corts”.  

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.