valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 30 de abril de 2019

FELGTB, PANTALLAS AMIGAS Y CCOO AYUDAN A EXPLICAR LA DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL Y DE GÉNERO A LOS MÁS JÓVENES

 

• A través de materiales divulgativos como el vídeo de Pau. (Página externa a este diario).

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), (Página externa a este diario) PantallasAmigas (Página externa a este diario) y la Federación de Enseñanza de CCOO (Página externa a este diario) han desarrollado un vídeo divulgativo con el objetivo de facilitar materiales de apoyo a las familias o docentes que quieran explicar la diversidad afectivo-sexual y de género y familiar a las personas más jóvenes.

Con esta intención, nació el vídeo de PAU, protagonista trans del corto de animación que explica la diferencia entre la orientación sexual y la identidad de género a través de su historia personal, de manera sencilla y para todos los públicos.


Video: FELGTB, PantallasAmigas, FE-CCOO/2019

“La intención de la FELGTB con la creación de este tipo de materiales es facilitar recursos al personal docente y a las familias que quieren explicar a sus menores la riqueza de la sociedad en la que viven en cuanto a diversidad afectivo-sexual e identidad de género pero que no saben muy bien cómo hacerlo”, explica Visi González, coordinadora del grupo de Educación DE la FELGTB.

Y es que, tal y como afirma Juan Andrés Teno, coordinador del grupo de familias de la FELGTB, “educar en diversidad es educar en valores como el respeto y presentar de manera positiva realidades afectivo-sexuales o de identidad de género distintas a las que se viven en el hogar redunda necesariamente en la mejora de la convivencia en la comunidad escolar durante la infancia, y en la sociedad, en general, cuando se llega a la edad adulta”.

Por su parte, CCOO subraya que trabajar las diversidades en el aula es la mejor manera de prevenir conductas intolerantes y avanzar hacia un entorno de seguridad y bienestar para todo el alumnado. Asimismo, el sindicato exige a la Administración la puesta en marcha de medidas urgentes para abordar las diversidades en los centros educativos.

FELGTB, Pantallas amigas y CCOO también ponen a disposición de toda persona interesada los siguientes recursos educativos:

- Somos como Somos: https://bit.ly/2EQ2DwB (Página externa a este diario).
- Familias de colores: https://bit.ly/2V863It (Página externa a este diario).
- Guía sobre diversidad afectivo-sexual para adolescentes: https://bit.ly/2MivaPi (Página externa a este diario).

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.