valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la presentación de la candidatura
Foto: PACMA/2019
Fuente: Partido Animalista - PACMA
Valencia 22
de abril de 2019

NACHO DE GUZMÁN ENCABEZA LA LISTA CON EL PROPÓSITO DE PONER FIN A LA DESIDIA DEL AYUNTAMIENTO EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL

 

• Quienes representan la candidatura de PACMA a los comicios municipales del próximo 26 de mayo han presentado la lista de candidatos y candidatas al Ayuntamiento de Valencia, formada por el voluntariado de la formación política.

PACMA presenta una candidatura ilusionada, en pleno auge del movimiento animalista, con unos objetivos bien definidos: la aprobación de una nueva ordenanza de bienestar animal; la creación de un nuevo refugio de animales abandonados; el fin de los espectáculos en que se maltrata animales, como el tiro y arrastre; la atención a las personas en riesgo de exclusión social y la implantación de protocolos anticontaminación.

Los animalistas destacan que “estos cuatro últimos años han sido un tiempo perdido en materia de protección animal para la ciudad de Valencia” y continúan denunciando que “como tantas otras cosas que han quedado en papel mojado, desde el consistorio se prometió la aprobación de una nueva ordenanza y aún continúa vigente la de 1990”.

Pero si hay algo realmente urgente para PACMA es “mejorar la situación de los perros y gatos que se encuentran hacinados en instalaciones municipales sin que el ayuntamiento haya atendido sus necesidades, apoyando y destinando en cambio ingentes cantidades de fondos a actividades que esconden maltrato animal, como el tiro y arrastre o las subvenciones al Bioparc”, concluyen.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.