valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: PSPV-PSOE/2019
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 22
de abril de 2019

XIMO PUIG: “AMPLIAREMOS LA OFERTA DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN 10.000 PLAZAS PRIORIZANDO LOS SECTORES EMERGENTES Y DE MAYOR INSERCIÓN LABORAL”

 

• El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE anuncia un “Erasmus de la FP más potente” y una línea de ayudas para facilitar la movilidad del alumnado.
• Ximo Puig destaca que la Formación Profesional “está llamada a desempeñar un papel estratégico imprescindible en la mejora de la productividad y en el cambio de modelo económico de las empresas valencianas”.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado este lunes que la próxima legislatura se ampliará la oferta de Formación Profesional en 10.000 plazas, “priorizando los sectores emergentes y con mayor grado de inserción laboral, dando más autonomía a los centros e incrementando la relación directa entre la los centros de formación y las empresas”. “Es necesario que demos un impulso a la Formación Profesional, es fundamental que la próxima legislatura sea la legislatura de la FP porque es la palanca de futuro para miles de personas”, ha expresado.

Asimismo, tras la reunión con representantes del PSPV-PSOE en materia de Educación y Empleo, el dirigente socialista ha anunciado la creación de un Erasmus de la FP “más potente al que existe hoy en día y que esté vinculado a las prácticas de empresa” así como una nueva línea de ayudas económicas y un convenio con Renfe y ferrocarriles de la Generalitat para facilitar la movilidad del alumnado que tenga que desplazarse.

Según ha explicado, estas medidas se deben tomar “a través de los consejos comarcales de formación profesional que vamos a constituir con la participación de los empresarios, los sindicatos, los centros de formación y las administraciones locales”. “Los pactos municipales son fundamentales, ha de haber una presencia en la codecisión entre empresarios, sindicatos y ayuntamientos y diseñar el futuro con flexibilidad porque no podemos querer tener empleos para el presente y el futuro con una educación pensada en el siglo pasado”, ha indicado.

Para Ximo Puig, “la formación profesional está llamada a desempeñar un papel estratégico imprescindible en la mejora de la productividad de las empresas valencianas y será un factor clave en el desarrollo del nuevo modelo productivo que se va a ir desarrollando en nuestra economía”. “Queremos que las empresas se comprometan con la Formación Profesional, para que permita orientar la formación hacia el futuro”, ha sentenciado.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.