valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 17
de abril de 2019

XIMO PUIG ANALIZA CON DIRECTIVOS DE TELEFÓNICA LOS AVANCES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN CENTRO DE INNOVACIÓN EN CIBERSEGURIDAD EN VALÈNCIA

 

• El centro de ciberseguridad estará instalado en La Marina de València.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una reunión de trabajo con el director del Centro de Innovación de Ciberseguridad de Telefónica en València, David Prieto, y el director de Administraciones Publicas de la misma compañía telefónica para la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, José Manuel Plaza.

En el encuentro de trabajo, los representantes de Telefónica han comunicado al president los avances para la puesta en marcha en València de un centro de innovación en materia de ciberseguridad para el Internet de las Cosas (IoT en sus siglas en inglés) y ‘Smartcity’.

El centro de ciberseguridad estará dedicado a la seguridad de las conexiones, el control de la hiperconectividad y el correcto funcionamiento de las innovaciones tecnológicas que intervienen en un mundo interconectado.

En una primera fase, este centro, que estará instalado en La Marina de València, se dotará con una veintena de ingenieros e ingenieras, que en los próximos meses iniciará el desarrollo de las actividades relacionadas con el centro.

Los responsables del centro ya han iniciado contactos con universidades públicas y empresas líderes a nivel mundial en temas de seguridad con el fin de recabar proyectos sobre los que trabajar.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.