valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 17
de abril de 2019

OLTRA ASEGURA QUE EL CONSELL TRABAJARÁ PARA QUE LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL DE LAS RESIDENCIAS Y CENTROS DE TITULARIDAD PÚBLICA "SEAN LAS MISMAS"

 

• La vicepresidenta del Consell ha presidido la Mesa de Recuperación Social, en la que se han planteado las conclusiones del trabajo realizado en esta legislatura en Sanidad, Educación y Servicios Sociales.
• Oltra asegura que se ha avanzado "en la mejora de lo que es la protección social para los ciudadanos y ciudadanas de nuestra comunidad".

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado que la Generalitat trabajará para que "en un futuro" las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de todas las residencias y los centros de atención a mujeres de titularidad pública "sean las mismas".

La vicepresidenta ha hecho estas declaraciones al término de la reunión de la Mesa de Recuperación Social, que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat, en la que se han planteado las conclusiones del trabajo realizado a lo largo de esta legislatura en Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

Oltra ha explicado que el "compromiso de la Generalitat" es "ir aumentando los términos y plazos, en los años que sean necesarios y se pueda asumir, una subida del módulo que se paga a las empresas que gestionan centros de titularidad pública o que no son de gestión directa, sino que están en gestión integral, en gestión privatizada".

Para ello, la Generalitat, patronal y sindicatos se han emplazado a una reunión con el fin de abordar la forma de conseguir que "las gestiones laborales y los salarios de los trabajadores y trabajadoras que están en residencias o que están en centros de atención a mujeres puedan homologar su situación con los trabajadores y trabajadoras que están en estos centros pero que son de gestión pública".

IMPULSO AL DIÁLOGO SOCIAL

En la reunión de la Mesa de Recuperación Social, que depende de la Mesa de Diálogo Social que "impulsamos a principios de legislatura para que se dé ese diálogo entre los agentes económicos y sociales, patronal y sindicatos y el Gobierno" según ha remarcado la vicepresidenta, se ha elaborado un documento final con las conclusiones con el trabajo y reuniones que se han hecho y con el "trabajo ingente también de producción normativa".

Esto demuestra, según Oltra, que se ha avanzado "en la mejora de lo que es la protección social para los ciudadanos y ciudadanas de nuestra comunidad".

En cuanto a las áreas, Oltra ha indicado que en la reunión de la Mesa de Recuperación Social se ha destacado el trabajo que se ha hecho en Sanidad para el avance de la edad pediátrica y en el ámbito de salud mental "para ir mejorando lo que son los servicios para las personas con trastorno mental grave".

Por lo que respecta a Educación, la vicepresidenta ha explicado que en la reunión se ha puesto de relieve la universalización de la educación de cero a tres años y la concepción de la educación "como una herramienta de igualdad y de ascensor social que tiene que paliar las desigualdades de los niños en origen".

Finalmente, en el ámbito de los Servicios Sociales, Oltra ha asegurado que es "la materia donde se ha avanzado más, con leyes tan importantes como la Renta Valenciana de Inclusión, que también se ha trabajado en esta Mesa de Recuperación Social; la Ley de Servicios Sociales Inclusivos, que es la ley más avanzada de España en este momento, reconocido, sobre todo, por el colectivo de trabajadores de servicios sociales".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.