valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras-PV (CCOO-PV)
Valencia 17 de abril de 2019

LOS PARTIDOS DEBEN DEFINIR SUS COMPROMISOS RESPECTO DE LA REALIDAD MUNICIPAL EN LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS

 

• Comisiones Obreras exige a las distintas candidaturas que asuman la mejora de las administraciones locales, como un principio básico de garantía de servicio a la ciudadanía, independientemente del lugar donde se viva.

El Plenario del Sector de la Administración Local de la FSC de CCOO ha acordado dirigir un escrito a los principales partidos políticos que participan en las elecciones autonómicas para reclamarles un compromiso firme ante diez puntos sobre el que se han brindado a dialogar con ellos.

1. Recuperar el empleo destruido y acabar con la tasa de temporalidad tan alta y el fraude en la contratación. Vigilar que no se utilice personal becario o subvencionado para puestos de trabajo ordinarios o estructurales.
2. Acordar un protocolo de actuación que regule el sistema de recuperación de servicios privatizados.
3. Garantizar la evaluación objetiva de que los programas de empleabilidad son eficaces y cumplen los objetivos previstos.
4. Acuerdo con la Generalitat Valenciana para la realización de procesos selectivos unificados en las administraciones locales.
5. Definir y regular la carrera profesional del personal de la administración local con criterios homogéneos.
6. Regulación del sistema de movilidad interadministrativa entre las entidades locales.
7. Fijar retribuciones mínimas garantizadas a percibir por puestos de trabajo de igual contenido.
8. Potenciar el acuerdo marco con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para las administraciones locales.
9. Convertir el foro tripartito de diálogo de la administración local en una verdadera mesa de negociación con carácter estatutario.
10. Desarrollar de manera negociada la ley de Bomberos y la de coordinación de Policía Local. Implementar políticas que eviten el intrusismo dentro de la actividad de estos colectivos. Revisar y redefinir el papel de los mal llamados ‘bomberos voluntarios’.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.