laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Jesús Naveiro, celebrando el gol
Foto: CFGandia/2019
Fuente: CF Gandia
Valencia 15 de abril de 2019

JESÚS NAVEIRO ACERCA EL ASCENSO AL CF GANDIA

 

• Nueva jornada de la Segunda Regional Grupo 11, esta vez la vigésimo-octava, en la que el CF Gandia visitaba al noveno de la categoría, el Club de Fútbol Base Gandia. En la primera vuelta el conjunto de “Chesa” consiguió la victoria por 3-0, en un partido donde la rapidez de los goles marcó el vencedor. El partido de la segunda vuelta podría ser igual, aquel que se adelantase en el luminoso, conseguiría los tres puntos.

Y así fue la primera parte, ambos equipos con mucho miedo y con el juego congestionado. Pocas ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos. El CF Gandia chutó sobre la meta contraria en varias ocasiones, pero todas desde fuera del área y con grandes intervenciones de Balbastre.

Por su parte, el Base Gandia disparó tan solo una vez, posiblemente la más clara del primer tiempo, sobre la meta de Kiko que tuvo que emplearse a fondo. Nada más ocurrió en el primer tiempo, predominó las defensas, ya que ningún equipo quería perder el partido.

La segunda parte comenzó con más dominio de los blanquiazules, que esta vez vestían de granate, igual que la semana pasada ante el Athletic La Vall. Tuvieron mucha más posesión en campo contrario, por lo que consiguieron que los locales se echaran hacia atrás. Aunque las ocasiones llegaron desde fuera del área con algunos disparos, en los que el meta del Base, reaccionó a la perfección. La más clara fue de Joan Blanes, donde Balbastre sacó una gran mano abajo.

Después de tanta insistencia y tras un saque de esquina, la bola le cayó en el segundo palo a Jesús Naveiro, que tras revolverse e irse de su marca, sacó un zapatazo que entró por la escuadra. El “Eterno Capitán” volvía a marcar un gol importante para el club.

A falta de 15 minutos para el final, el CF Gandia consiguió lo más difícil, el gol. A partir de aquí controló mejor la pelota e hizo correr a los locales, que tras el gol parecían darse por vencidos.

En el minuto 85, Adrián Parra colocó el 0-2. Tras recoger un balón al borde del área, el delantero gandiense se giró, colocó la pelota y la envió al fondo de la portería. Gran disparo en el que el meta Balbastre no pudo hacer nada.

En el tiempo de descuento, tras una jugada de Reinel, el árbitro pitó penalti a favor del CF Gandia. Esta vez no lo disparó Parra, lo dejó en manos de Blanes, que no consiguió meter el tercero de su equipo. Con esto se llegó al final del encuentro.

Tres puntos más para el CF Gandia, que con la victoria del CD Xeraco en Orba, hace más grande su diferencia con el segundo clasificado y está a tan solo una victoria de conseguir el ascenso a Primera Regional.

* Esta semana hay parón vacacional, pero la semana del 28 de abril, se enfrenta al CD Conde, último clasificado, que querrá sacar un gran resultado en casa del líder, por lo que necesitamos el apoyo de toda la afición blanquiazul.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.