valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia ante el contador de feminicidios
Foto: Concha Martínez/2019

Fuente: Asociación Alanna - StoolStreetArt
Valencia 13
de abril de 2019

NUEVA UBICACIÓN DEL CONTADOR DE FEMINICIDIOS

 

• Hoy 12 de abril se ha actualizado el contador de feminicidios en su nueva ubicación, en la fachada trasera del IVAM. En esta reubicación, a escasos metros de su localización original, el contador abandona la chimenea industrial en la que originalmente había sido instalado y se integra en el Pati Obert, respetando así el patrimonio industrial y contando, esta vez sí, con el beneplácito del IVAM.

El contador recoge el número de mujeres asesinadas en España durante el 2019 y se irá actualizando mensualmente y conforme la cifra varíe por la asociación Alanna y la coordinadora feminista de Valencia. La promoción y difusión de las progresivas actualizaciones del contador correrá a cargo de “Les Beatrius”, la red de mujeres feministas periodistas y fotoperiodistas de la Comunitat Valenciana.

Desde la ciudadanía se pretende, con la instalación y actualización de este contador, subrayar la necesidad de seguir implementando políticas en contra de la violencia contra las mujeres. En 2019 se han cometido hasta el momento 16 feminicidios en España. #niunamenos

“Esta cifra es la recogida por la Delegación de Gobierno, pero sabemos que la cifra real ha ascendido a 22 mujeres asesinadas en 2019” afirma Virginia Sanchis, vicepresidenta de Alanna.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.