laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Foto de familia tras la pegada de carteles
Foto: Natxo Francés/2019
Fuente: PSPV-PSOE (Gandia)
Valencia 12
de abril de 2019

DIANA MORANT: “TENEMOS QUE LLENAR LAS URNAS DE ILUSIÓN, PROGRESO Y DECENCIA. SI NO, SE LLENARÁN DE FRUSTRACIÓN E INVOLUCIÓN”

 

• La candidata a la Alcaldía de Gandia por el PSPV-PSOE hace un llamamiento en un acto con más de 300 personas, pidiendo el voto para Pedro. Sánchez y Ximo Puig
• Los socialistas arrancan la campaña del 28A con el objetivo de conseguir el “mejor resultado posible” y evitar la “realidad de Andalucía”.

Más de 300 personas acompañaron anoche a la alcaldesa de Gandia y candidata socialista a revalidar el cargo, Diana Morant, en el arranque de la campaña para las próximas elecciones nacionales y autonómicas del 28 de abril. Diana Morant hizo un llamamiento intenso a toda la sociedad pidiendo el voto para Pedro Sánchez y Ximo Puig, porque “tenemos que llenar las urnas de ilusión, de futuro, de progreso y de decencia. Si no, se llenarán de frustración y de involución. No nos conformemos con las encuestas ni con un buen resultado. Tenemos que ir a por el mejor resultado. Porque o la política la hacemos nosotros, o la harán por nosotros, o contra nosotros. Está en juego no sólo la supervivencia del socialismo, ni siquiera de la sociedad como la conocemos. Está en juego la democracia y el sistema de derechos que tenemos ahora”.

En su discurso, la candidata socialista habló del gobierno de Andalucía como ejemplo de lo que puede pasar en el resto de España. “Para mi generación es difícil saber cómo es posible que en Andalucía, donde han formado coalición las tres derechas, vuelven a aparecer, 40 años después de tener la Carta Magna, las listas negras. Cómo puede ser que vuelven a listarse a aquellas personas o funcionarios que tratan cada día de proteger a las mujeres víctimas de violencia de género. En tres meses que llevan al gobierno de Andalucía ya nos están advirtiendo de cómo podría ser un gobierno de España si las tres derechas suman más que las fuerzas progresistas”.

A pesar de que anoche se abría el periodo de campaña nacional y autonómica, la política local no quedó al margen. “Dice Víctor Soler, el candidato del PP, que son un partido nuevo, diferente. Ahora están buscando aliados para blanquear su imagen y que nadie recuerde el despropósito y el drama que causaron a Gandia. Pero nosotros estamos aquí para recordar que hace cuatro años Gandia no estaba como está ahora. Y por tanto iremos con la cara muy alta a demostrar allá donde haga falta que los socialistas, en el gobierno de la ciudad, hemos hecho nuestros deberes”.

Lo mismo ha ocurrido, recordó Diana Morant, en la Generalitat Valenciana. “Nuestro presidente, Ximo Puig, que también entró en una Generalitat que hacía 20 años que estaba gobernada por el Partido Popular, tuvo no sólo la gran tarea de recuperar la economía de un pueblo que había sido absolutamente desmembrada. En esta Comunitat el PP tenía la marca de su partido de toda España, pero un poco más marcada El presidente Ximo Puig no sólo ha recuperado la economía de un país devastado, sino que además ha recuperado la reputación del pueblo valenciano”. “Sin el liderazgo socialista, no hubiera sido posible un gobierno de la decencia y de la recuperación como ha sido el gobierno del Botànic”.

Por otro lado, en dos años, los españoles han sido llamados dos veces a las urnas para elegir el gobierno de España. En ese tiempo, el gobierno español volvió a ser protagonista de todos los titulares nacionales e internacionales “haciendo que nos avergonzáramos por ser un país mandado por un partido que había sido condenado por la Gürtel, el primer partido sentenciado como corrupto. Esas vergüenzas son el panorama de la derecha que hasta ahora conocíamos y al que le hicimos frente con aquella moción de censura de la decencia de Pedro Sánchez. Hoy en día no podemos dejar que todo ese trabajo que se ha hecho por España se quede en nada”.

Por último, Diana Morant, insistió en la importancia de ir a votar el próximo 28 de abril. “Cuando las fuerzas de progreso están en el gobierno la gente deja de estar en la calle porque nosotros somos los que generamos convivencia, atendemos los problemas de la gente y proponemos soluciones. Y es precisamente en esa situación cuando la gente está más desmovilizada. Necesitamos darle la vuelta a esto. No nos conformemos con lo que parece puede ser un buen resultado, y hagamos que pase de verdad”.

* La candidata Diana Morant, con la familia socialista, al finalizar el acto, acudieron en la plaza Mayor a la tradicional pegada de carteles.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.