valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la visita
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 12
de abril de 2019

CLIMENT: "LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA ATENDERÁ TODAS LAS NECESIDADES DEL POLÍGONO DE LES CARRASES Y MEJORARÁ NOTABLEMENTE EL SUMINISTRO DE LA ZONA"

 

• Con una inversión de cerca de 4 millones de euros, resolverá las necesidades de potencia de la zona y facilitará la implantación de nuevas industrias.
• Dará suministro a áreas industriales de Llíria, zonas residenciales y a la comarca del Camp de Túria.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha visitado esta mañana las obras de construcción de la subestación eléctrica Les Carrases, en Llíria donde ha afirmado que la nueva infraestructura "permitirá atender con totales garantías la demanda eléctrica del polígono de Les Carrases y mejorará notablemente el suministro de la zona".

Climent ha estado acompañado por la directora general de Industria y Energía, Empar Martínez, el alcalde de Llíria, Manuel Civera, y representantes municipales y de la empresa Iberdrola.

El conseller ha subrayado que "resolverá las necesidades de potencia de la zona, asociadas principalmente a la implantación de nuevas actividades industriales a las que están asociadas inversiones y más de 1.000 puestos de trabajo".

Esta infraestructura eléctrica cuenta con una inversión de cerca de 4 millones de euros y permitirá disponer de 75 MVA de potencia, mediante una transformación 66/20 kV.

Asimismo, el conseller ha añadido que también permitirá dar suministro a otras áreas industriales de Llíria, zonas residenciales y de la propia comarca del Camp de Túria".

La subestación Les Carrases estará conectada con las subestaciones de Llíria y la central hidroeléctrica de La Pea, además de con la red de distribución existente, por lo que va a contribuir a mejorar la calidad del suministro eléctrico y atender la demanda de energía, tanto a clientes domésticos como industriales, entre los que destaca Power Electronics, SRG Global, Pinturas Monto, Hospital de Llíria, Avanced Organiz MaterialsValencia (AOMSA) o Conforama, entre otros.

Climent ha hecho hincapié en la necesidad de garantizar que las empresas puedan disponer de un suministro energético con totales garantías y de calidad, ya que la energía "no puede nunca ser un obstáculo que impida o limite la implantación de nuevas empresas o cercene el crecimiento de las existentes".

En este sentido, ha recalcado que "nuestra prioridad es estar al lado de las empresas dando solución ante posibles situaciones de falta de suministro o de potencia insuficiente y desbloqueando y agilizando al máximo las tramitaciones administrativas".

Para conectar la subestación a la red de alta tensión se va a construir una nueva línea aérea de 1,8 kilómetros de 66 kV. Además, desde la subestación partirán cinco líneas de media tensión en 20 kV, dos de las cuales estarán destinadas a mejorar la calidad y la seguridad del suministro eléctrico del Hospital de Llíria.

La subestación de Carrases contará con un sistema de telecontrol que permitirá su gestión durante las 24 horas del día, desde el Centro de Operación de Distribución de Iberdrola, lo que permitirá una mayor rapidez a la hora de resolver cualquier incidencia que se pueda presentar en la red eléctrica.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.