valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: Alberto Saiz/2019
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 11
de abril de 2019

XIMO PUIG: “TENEMOS QUE MOVILIZAR A TODAS AQUELLAS PERSONAS PROGRESISTAS, PORQUE NO SON SOLO UNAS ELECCIONES, NOS ESTAMOS JUGANDO LA DEMOCRACIA”

 

• El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE señala que “estas elecciones van de decidir si se va hacia delante o se vuelve hacia atrás”.
• El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, destaca que los proyectos socialistas de la Comunitat Valenciana y España “se retroalimentan en beneficio de la ciudadanía”.

El president de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha animado este jueves a participar en “un gran combate democrático a partir de la movilización y la explicación” porque, según ha indicado, “nos estamos jugando mucho”. “Tenemos que movilizar a todas aquellas personas progresistas, porque no son solo unas elecciones, nos estamos jugando la consolidación de un proyecto de progreso profundamente democrático, nos estamos jugando la democracia”, ha expresado Ximo Puig.

Según ha recordado el líder de los socialistas valencianos durante el acto de inicio de la campaña, “es la extrema derecha la que está liderando el triple pacto” con PP y Ciudadanos y ha señalado que “no se puede poner azúcar a una cosa tan amarga”. “La extrema derecha es extrema derecha y lo más grave es que hayan contaminado a las otras dos derechas supuestamente democráticas y está el riesgo de que entren en el Congreso y en Les Corts Valencianes”, ha advertido.

Por ello, el president de la Generalitat ha expresado que “estas elecciones van de decidir si se va hacia delante o se vuelve hacia atrás”. “O continuamos el camino por la convivencia, por la justicia social, por la igualdad de oportunidades y contra el fanatismo y contra quienes quieren destruir todo lo construido en 40 años de progreso o volvemos de donde salimos huyendo por su corrupción”, ha indicado Ximo Puig quien ha añadido que “a los valencianos ya no nos pueden engañar porque sabemos demasiado bien lo que hicieron y no queremos volver”.

PROYECTO COMÚN ESPAÑA Y COMUNITAT VALENCIANA

Así, Ximo Puig ha asegurado que el próximo 28 de abril las elecciones nacionales y autonómicas “son dos caras de la misma moneda”: “Es la necesidad que tenemos los valencianos y las valencianas de tener un gobierno progresista al frente de la Comunitat Valenciana y al frente de España”. Para el president de la Generalitat, esto es “fundamental” porque en 10 meses con Pedro Sánchez en La Moncloa “hemos tenido un gobierno cómplice, que ha sido capaz de entendernos y que ha hecho unos presupuestos que entendía las necesidades de los valencianos y las valencianas”.

En la misma línea, el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha señalado que las próximas elecciones “van de democracia y de convivencia, de entender España como un proyecto plural en el que esté representada toda la diversidad”. Así, ha reivindicado que “mientras que los socialistas planteamos una campaña tratando de mejorar la vida de la gente, dando la cara y explicando lo que hemos hecho y queremos hacer, hay otros que obstruyen y no proponen nada más allá de un estilo bronco”.

El dirigente socialista ha señalado que “la Comunitat Valenciana y España forman parte de un proyecto común que se retroalimentan en beneficio de la ciudadanía, en hacer que la gente viva con dignidad” y ha aprovechado para felicitar al president de la Generalitat, Ximo Puig, por el buen funcionamiento de su gobierno. “La experiencia valenciana ha funcionado porque se ha hecho bien, porque se ha combinado el respeto, la responsabilidad, la decencia y porque hoy la sociedad valenciana está mucho mejor que hace cuatro años”.

Durante el acto, han intervenido la secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València y candidata a Les Corts Valencianes, Mercedes Caballero, quien ha destacado que “todos los avances sociales y democráticos que se han conseguido han sido gracias al Partido Socialista y especialmente todos aquellos avances que han tenido que ver con los derechos de las mujeres”; y la candidata a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, quien ha señalado que “en estas elecciones no nos podemos distraer” porque “frente a quienes hacen gala de haber traído los peores años para nuestra comunidad, aquí hay un partido que tiene la capacidad de parar a las derechas y no dejar parada ni a España ni a la Comunitat Valenciana: el Partido Socialista”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.