valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la rueda de prensa
Foto: MAO/2019
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 11
de abril de 2019

EL ALCALDE JOAN RIBÓ RESALTA EL VALOR «CLAVE Y FUNDAMENTAL» DE LA LECTURA EN LA PRESENTACIÓN DE LA 54 FIRA DEL LLIBRE DE VALÈNCIA

 

• Entre los días 25 de abril y 5 de mayo próximos, con dos fines de semana, dos festivos y una cita electoral por medio, la ciudad de València celebrará la 54 Fira del Llibre, que esta mañana ha sido presentada en el Salón de Cristal del Ayuntamiento en un acto presidido por el alcalde Joan Ribó, acompañado por la concejala de Cultura, Glòria Tello, la directora general de Cultura, Carmen Amoraga, y el presidente del Gremi de Llibrers, Ignacio Larraz.

«Quiero invitar a todos los valencianos y valencianas, de la ciudad y del área metropolitana, a que visiten la Fira del Llibre, que es un acontecimiento cultural de primer orden, y también a que compren libros. Leer es fundamental y clave en la vida de la personas. Nos hace mejores», ha afirmado el alcalde de València, Joan Ribó, en la presentación de la 54 Fira del Llibre de València, que comenzará el próximo día 25 de abril en los Jardines de Viveros. El acto ha tenido lugar en el Salón de Cristal y ha contado con la participación de la directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, Carmen Amoraga, y del president del Gremi de Llibrers, Ignacio Larraz, acompañados por la concejala de Cultura, Glòria Tello.

«Los valencianos y valencianas nos sentimos orgullosos de tener una Fira del Llibre que vuelve cada año en plena forma. Por eso, desde el Ayuntamiento de Valencia contribuimos una vez más, con la cesión de los Jardines de Viveros, el Museo de Ciencias Naturales, con el concierto de la Banda Municipal, con una ayuda económica y muchas ganas de continuar andando juntos por la senda de la dinamización del sector y el fomento de la lectura», ha afirmado el alcalde, Joan Ribó, en otro momento de su intervención

«La Fira del Llibre es importante para la ciudad, como es importante apostar por difundir la lectura, por leer libros buenos que seguro encontrarán los ciudadanos y ciudadanas en Viveros durante la Fira», ha asegurado Ribó, quien ha señalado que «hablar de la Feria del Libro es hacerlo de una cita ineludible que está por derecho propio entre los acontecimientos más esperados y multitudinarios de la vida cultural de la ciudad de Valencia».

Un acontecimiento en el que, además de las actividades directamente relacionadas con los libros «se van a tratar muchos temas que son de plena actualidad y se van a realizar muchas actividades dirigidas a las personas mayores y también a los niños y niñas», ha dicho el alcalde Joan Ribó.

INTERESANTE, DIVERTIDA E INSTRUCTIVA

El acto, presidido por el alcalde Joan Ribó, ha comenzado con la intervención de Ignacio Larraz, presidente del Gremi de Llibrers, que ha agradecido el apoyo de las administraciones valencianas antes de detallar el programa de una Fira del Llibre «que dura once días, con dos fines de semana y dos días festivos». Una feria que ocupara el Paseo de Antonio Machado de los Jardines de Viveros y «contará con 107 casetas, con la presencia de 61 autores y autoras, con 18 mesas temáticas, entrega de galardones, homenajes, recitales y espectáculos; con actividades en familia y otras que contribuirán a hacer de la Feria del Libro una opción más que interesante, agradable, divertida e instructiva para todos los públicos», como ha recordado más tarde Joan Ribó.

Larraz ha dicho que la Fira del Llibre «es la gran fiesta del libro y de la lectura» y ha destacado algunos actos como el homenaje a Luis Landero, las 150 actividades abiertas al público O la visita de 4.300 escolares. «La Fira del Llibre se compromete más que nunca con la libertad», ha asegurado igualmente al referirse a la organización de debates sobre violencia machista, derechos lingüísticos, derechos de la ciudadanía LGTBI, memoria histórica, víctimas del franquismo o derechos de las personas migrantes

Esta 54 edición tiene un presupuesto de 360.000 euros y arranca con el objetivo de superar las cifras de visitantes y ventas de la pasada edición, a las que también se ha referido el alcalde, Joan Ribó. «Estoy convencido del éxito que espera a esta nueva edición de la Feria del Libro, de su atractivo y de que alcanzará grandes cifras, como las de más de 500.000 visitantes y un millón de euros en ventas de la anterior edición. Por eso hago un llamamiento a toda la ciudadanía para que no se la pierda, para que disfrute de la feria, compre libros y se deje llevar por la maravillosa magia de la literatura».

Por su parte, la directora general de Cultura, y también galardonada escritora, Carmen Amoraga, ha afirmado que «la cultura es lo que hace levantar la mirada al ser humano», y se ha referido a la Fira del Llibre como la «Fiesta de las palabras”. En cuanto a los datos de lectura, habitualmente bajos, ha apuntado que se ha registrado una ligera mejoría. “Los últimos datos son esperanzadores. Vamos mejorando poco a poco y la Fira del Llibre contribuye a esa mejora»

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.