valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Raquel Aguilar, Coordinadora de PACMA en Valencia
Foto: PACMA/2019

Fuente: Partido Animalista - PACMA
Valencia 10
de abril de 2019

PACMA INTERPONE UN RECURSO DE ALZADA ANTE LA FALTA DE RESPUESTA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL DEPORTE

 

• El Partido Animalista denunció hace más de año y medio el maltrato sistemático a que son sometidos los animales utilizados en el ‘tiro y arrastre’.
• Un informe técnico de la Consellería de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural afirma que hay avistamiento de ensañamiento y actos violentos hacia la caballería.

Hace ya más de año y medio que el Partido Animalista-PACMA denunció ante los medios el maltrato reiterado a que son sometidos los caballos en el tiro y arrastre, con total permisividad por parte de las autoridades competentes.

* Esta denuncia pública fue acompañada de denuncias formales, que incluían exhaustivo material probatorio.


¡ACABEMOS CON EL TIRO Y ARRASTRE!
Declaraciones de: Raquel Aguilar, coordinadora de PACMA en Valencia
Video: @ Partido Animalista - PACMA/2019


Durante este tiempo desde el Partido Animalista se ha solicitado ante la Dirección General del Deporte la revocación y anulación del reconocimiento y calificación oficial que se hubiera conferido a la actividad de “tiro y arrastre” como modalidad deportiva y la revocación de la inscripción de la “Federación de tiro y arrastre de la Comunidad Valenciana” en el registro de entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana.

PACMA también interpuso una denuncia administrativa ante la Conselleria de Agricultura, Medio ambiente, Cambio climático y Desarrollo rural, como organismo competente en materia de Bienestar de los Animales, por el constante y permisivo maltrato a los caballos en las competiciones. Desde la citada administración se afirma, en un informe técnico, que en la documentación gráfica presentada por los animalistas junto a la denuncia hay avistamiento de ensañamiento y actos violentos hacia la caballería, pero se desentiende de emprender acciones, que deriva a la Consellería que dirige Marzá.

Ahora, el Partido Animalista ha interpuesto un recurso de alzada ante la Conselleria de Educación, Innovación, Cultura y Deporte, al no haber recibido ninguna respuesta por parte de la Dirección General del Deporte, entendiendo dicha ausencia de respuesta como una denegación de las peticiones realizadas por parte de PACMA.

“No sólo no se ha hecho nada desde “Govern del Botànic” por terminar con esta violenta actividad, sino que se ha vuelto a incluir en los presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2019 una subvención para la Federación de Tiro y Arrastre, esta vez, casi un 70% superior a la de años anteriores”, lamenta Raquel Aguilar, coordinadora de PACMA en Valencia.

“Es decepcionante comprobar que, lejos de iniciar los cambios necesarios para proteger legalmente a los animales, el actual gobierno valenciano, con la complicidad de todos los grupos políticos con representación en Les Corts, que no han mostrado oposición alguna a que se incluya esta partida en los presupuestos de la Generalitat, siga promocionando y subvencionando esta cruenta actividad. Desde PACMA seguiremos trabajando hasta conseguir su abolición”, concluye Aguilar.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.