valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 10
de abril de 2019

CCOO EXIGE UN INCREMENTO RETRIBUTIVO PARA TODO EL PERSONAL DE JUSTICIA COMO EL ACORDADO PARA JUECES Y FISCALES

 

• El sector de la Administración de Justicia de CCOO exige que la ministra de Justicia aplique el mismo trato que se ha dado a jueces y fiscales para todo el personal de la Administración de Justicia y se reduzcan así las diferencias retributivas que se perciben en pequeñas y medianas poblaciones.

Asociaciones profesionales de las carreras judicial y fiscal y el Ministerio de Justicia firmaron ayer un acuerdo para que se destine el 0,2% de su masa salarial (fondos adicionales) al incremento de las retribuciones de estos cuerpos en las poblaciones más pequeñas.

Estos fondos adicionales están pendientes de repartir entre el resto de los cuerpos funcionariales de la Administración de Justicia que dependen del mismo Ministerio, para los que CCOO hemos propuesto el mismo tratamiento, es decir, que se destinen a reducir las diferencias retributivas que se perciben en estas pequeñas y medianas poblaciones, respecto a las más grandes.

El Ministerio de Justicia niega a unos colectivos, de forma incomprensible para este sindicato, lo que acuerda con otros, existiendo disponibilidad presupuestaria para ello y siendo la propuesta que se ha acordado para jueces y fiscales idéntica a la que CCOO está planteando en las negociaciones de los fondos adicionales para el resto de cuerpos de la Administración de Justicia.

“Llueve sobre mojado” para el sindicato ya que la ministra Delgado se niega también a aceptar una negociación para la subida del complemento específico del personal de justicia no transferido y que recibe por este concepto unas retribuciones muy inferiores a las que se perciben en las comunidades autónomas con competencias transferidas en materia de justicia.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.