valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Galería del Tossal
Foto: AyuVal/2019
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 10
de abril de 2019

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LA CONTRATACIÓN DE UN NUEVO EQUIPO DE CLIMATIZACIÓN PARA LA GALERÍA DEL TOSSAL

 

• El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales, ha adjudicado la instalación de un nuevo equipo de climatización para la Galería del Tossal por un importe de más de 9.000 euros. El nuevo equipo sustituirá al actual del vestíbulo, fuera de servicio por averías técnicas. La concejala Glòria Tello ha explicado que «estos trámites dan respuesta a las reivindicaciones de los representantes de los trabajadores y trabajadoras municipales y a la vez permiten asegurar la correcta conservación del patrimonio municipal».

Actualmente la climatización del vestíbulo de la Galería del Tossal no funciona por averías en la evaporadora y fugas de agua en la condensadora, además de encontrarse obsoleto el refrigerante, por prohibición de su uso. Por eso, ha sido necesaria la contratación de un equipo de climatización para hacer la sustitución.

La Galería del Tossal es un espacio cultural que alberga «un importante patrimonio histórico de la ciudad». En ella se pueden contemplar los restos musealizados de una torre y un lienzo de la muralla islámica del siglo XII. Las ruinas allí conservadas formaban parte de una puerta, posiblemente una remodelación de la puerta de Al-Hanax construida en el siglo XI, una de las cinco puertas que tenía la ciudad, y que se abría al inicio de la calle Cavallers. Además, este espacio muestra una torre de planta cuadrada construida con tapia de mortero. En su frontal todavía se conservan los agujeros dejados por los soportes de las cajas de madera empleadas por los alarifes musulmanes para su construcción.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.