valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la reunión
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 10
de abril de 2019

OLTRA: "EL 90º CONGRESO DEL PARLAMENTO EUROPEO JOVEN OFRECERÁ A LAS PERSONAS JÓVENES UN CANAL DE OPINIÓN SOBRE LAS POLÍTICAS EUROPEAS"

 

• La vicepresidenta del Consell se ha reunido con representantes del Parlamento Europeo de Jóvenes, que reunirá en València a 300 jóvenes de 40 países.
• Oltra: "La Generalitat estará atenta a las conclusiones, a qué problemas dan más importancia los y las jóvenes y qué soluciones proponen".

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, se ha reunido esta mañana con representantes del Parlamento Europeo de Jóvenes, entidad que celebrará en la ciudad de València su congreso número 90 entre los meses de julio y agosto.

Oltra ha destacado que este encuentro "será una proyección muy importante para la Comunitat Valenciana y para València, ya que se espera la participación de unos 300 jóvenes venidos desde 40 países diferentes para debatir sobre los problemas que se encuentran los ciudadanos y ciudadanas en la Unión Europea y proponer soluciones desde la perspectiva de las personas jóvenes".

"El Congreso dará lugar a una serie de resoluciones, que se trabajarán en grupos y comités, y que se enviarán al Parlamento Europeo para que los representantes políticos tengan en cuenta su punto de vista", ha explicado la vicepresidenta.

En este sentido, ha destacado el "valor extraordinario" de esta entidad y de la celebración de este Congreso para "favorecer la participación de las personas de ente 15 y 25 años, que cuenta con un canal de conocimiento de las instituciones europeas y también un canal de opinión".

En esta línea, ha valorado que la mirada de la gente joven sobre muchos problemas "aporta en casi todas las ocasiones, una visión innovadora, otra perspectiva para llegar a conclusiones y propuestas a las que muchas veces los propios representantes políticos no son capaces de llegar".

"Por ello -ha concluido- la Generalitat estará muy atenta a las conclusiones de este congreso, cuáles son los problemas a los que las personas más jóvenes dan más importancia y cuáles creen que son más urgentes y, sobre todo, qué soluciones proponen, porque seguro que aportarán una visión muy interesante a tener en cuenta".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.