valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la clausura
Foto: AyuVal/2019
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 10
de abril de 2019

EL AYUNTAMIENTO CELEBRA LA CLAUSURA DE LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL PROGRAMA ESPECIALISTA MUNICIPAL VOLUNTARIO/A

 

• El Ayuntamiento de València ha celebrado esta mañana, en el Hemiciclo municipal, la clausura de la séptima edición del Programa Especialista Municipal Voluntario/a, en la que el personal funcionario, que ha realizado voluntariado en países del sur, ha contado sus experiencias y aprendizajes a las personas que pretenden participar en las próximas ediciones.

Los actos incluidos en el programa han sido organizados por Fons Valencià per al Desenvolupament, con la colaboración de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración, cuyo objetivo es «crear una consciencia solidaria y cooperativa entre el funcionariado voluntario».

«Desde la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración, nos parece vital el intercambio de experiencias municipalistas para mejorar la vida de la ciudadanía que habita en nuestras ciudades, así como que este intercambio ha de ser siempre desde el aprendizaje y la horizontalidad, impregnando nuestras instituciones», ha declarado la concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración, Neus Fábregas Santana durante su discurso de clausura.

Además, la concejala ha asegurado que «es un valor añadido para las personas voluntarias porque supone acercarlas a vivir una experiencia en primera persona en los países del sur, que les servirá para tener una prestación de asistencia técnica especializada en programas y proyectos de cooperación al desarrollo». En la clausura de la séptima edición del programa, que ha tenido lugar esta mañana desde las 10.00 hasta las 13.30 horas, se han realizado tres mesas redondas, en las que el funcionariado participante ha contado sus experiencias y vivencias, además de informar sobre los trámites que deben realizar el resto de personas que están interesadas en la próxima edición.

El programa, que hoy ha presentado la octava edición, consiste en la realización de una convocatoria pública dirigida a los técnicos y a las técnicas de los municipios y mancomunidades socias, para que puedan realizar una estancia de un mes, en la que «vivirán una experiencia de trabajo técnico sobre el terreno junto a una de las contrapartes municipales».

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.