valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


CRA Rincón de Ademuz
Foto: FAMPA-Valencia/2019

Fuente: FAMPA-Valencia
Valencia 10
de abril de 2019

FAMPA-VALENCIA PIDE QUE SE CUBRA CON URGENCIA LA PLAZA DE EDUCACIÓN ESPECIAL AL CRA RINCÓN DE ADEMUZ

 

• La federación mayoritaria de AMPA considera que es urgente atender las necesidades educativas especiales del alumnado que tienen que ser una prioridad.

FAMPA-Valencia alerta a la Consellería que ha recibido la información de la AMPA de CRA del Rincón de Ademuz que a estas alturas está muy preocupada porque en su centro falta una educadora para atender al alumnado de necesidades educativas especiales.

El AMPA ha mostrado su malestar perque se trata de una plaza de dificil cobertura a la que nadie opta el que está provocando desconcierto al centro, las familias y el que es peor que el alumnado con más necesidades no esté atendido como es debido. “Esta baja, actualmente de maternidad desde el mes de febrero, sabemos ha sido renunciada por las personas disponibles en la bolsa, por el motivo de estar además de 50 km de su domicilio habitual. Creemos que tiene que ser publicada como plaza de difícil cobertura, por la circunstancia de nuestra situación geográfica”, explica la AMPA.

FAMPA-Valencia ya ha reclamado en diferentes ocasiones la falta de educadores/as a los centros públicos además de la necesidad que se aumente el número de educadores y educadoras por ratio puesto que cada vez son más las demandas.

EL ETERNO PROBLEMA DE FUNCIÓN PÚBLICA

El hecho que las educadoras y los educadores especiales dependen de la Consellería de Administración Pública complica la situación y también la falta de recursos. De este modo la federación pide una solución urgente e inmediata para normalizar la escolarización del alumnado, que los procesos administrativos se reduisquen con urgencia y prioridades para poder disponer en los centros del personal necesario. “Los recursos tienen que ir allí donde los necesitan, si realmente volamos una educación inclusiva” explica el presidente de FAMPA-Valencia, Màrius Fullana.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.