valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Brasil: ni una sola medida contra la deforestación
Foto: Pixabay/2019
Fuente: Greenpeace
Valencia 10
de abril de 2019

VALORACIÓN: CIEN DÍAS DE BOLSONARO EN EL PODER

 

• Como valoración de los primeros cien días del Gobierno de Jair Bolsonaro, el coordinador de Políticas Públicas de Greenpeace Brasil, Marcio Astrini, ha declarado:

“En los cien primeros días de Jair Bolsonaro en el cargo, el Gobierno brasileño ha centrado sus esfuerzos en una agenda antiambientalista. No ha habido ni una sola nueva medida para luchar contra la deforestación en la Amazonía, pero, en cambio, el presidente de Brasil ha tomado decisiones que ponen la selva en peligro e incrementan la violencia en la región. Los únicos que tienen algo que celebrar son los criminales que destruyen la naturaleza y roban nuestra riqueza, las empresas que venden pesticidas y contaminan nuestros alimentos y aquellos que quieren beneficiarse de la explotación de los territorios de los pueblos indígenas”.

“Bolsonaro no ha recibido un cheque en blanco de la sociedad brasileña para destruir nuestro planeta. Debe gobernar por el bien de toda la ciudadanía, no solo por el interés de unos pocos. Greenpeace continuará exigiendo a Bolsonaro que proteja los bosques, garantice la salud de todos los brasileños y tome acciones para frenar el cambio climático. Seguiremos luchando contra todos los retrocesos socioambientales, independientemente de quién esté sentado como jefe de Estado”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.