valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la visita
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 09
de abril de 2019

CLIMENT: "SI QUEREMOS UNA ECONOMÍA BASADA MÁS EN EL CONOCIMIENTO, LA CLAVE ES IMPULSAR EL EMPRENDIMIENTO DE BASE TECNOLÓGICA Y LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN EN LOS SECTORES PRODUCTIVOS"

 

• El conseller ha visitado al Miami Dade Community College con el fin de conocer las iniciativas públicas para fomentar el emprendimiento tecnológico y la economía digital y de los videojuegos.
• "Se va a estudiar la organización de una misión con empresas de animación y videojuegos para encontrar sinergias con Miami, porque la Comunitat Valenciana es fuerte en este sector".

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha manifestado que "si queremos una economía basada cada vez más en el conocimiento, la clave es impulsar el emprendimento de base tecnológica y la incorporación de tecnología e innovación en los sectores productivos, como apunta el Plan Estratégico del Emprendimiento la Comunitat Valenciana 2019-2023".

Rafa Climent y la directora general de Internacionalización, Dolors Parra, han visitado la Miami Dade Community College, la mayor universidad de los Estados Unidos, que ofrece una red de apoyo para que los estudiantes puedan hacer realidad sus ideas creativas, innovadoras y empresariales, y que incluye el complejo Magic, especializado en animación y videojuegos.

El conseller ha calificado esta visita como "muy positiva para conocer de primera mano las iniciativas públicas para fomentar la economía digital y de los videojuegos, ya que en la Comunitat Valenciana somos fuertes en este sector, y por eso, vamos a estudiar la organización de una misión con empresas para encontrar sinergias con Miami".

"Además, la posibilidad de conocer cómo se trabaja en el ámbito del emprendimiento tecnológico en otros lugares, nos permite aprender de esos sistemas para incorporar aquello que consideremos que puede mejorar nuestro sistema de emprendimiento, teniendo en cuenta que cada territorio y cada sistema tiene sus particularidades".

En este sentido, Climent ha querido poner en valor las acciones que se están haciendo en el seno del sistema emprendedor de la Comunitat Valenciana, como el programa del Campus del Emprendedor Innovador, un ejemplo de actuación coordinada entre el Consell y las cinco universidades públicas valencianas, y el propio Consejo Valenciano del Emprendimiento para el apoyo a la difusión de los valores del espíritu emprendedor entre los jóvenes.

"Esta colaboración nos está dando unos excelentes resultados y una visión totalmente diferenciada de cómo consolidar nuevos emprendedores y nuevas empresas en favor de la economía real y productiva", ha explicado el conseller.

También ha manifestado que "es importante desarrollar acciones que permitan visualizar los resultados de investigación de las universidades y de los organismos de investigación, para que se transfieran a la sociedad, para lo que contamos con el Banco de Patentes de la Generalitat, así como la creación y consolidando de zonas concretas de innovación tecnológica o hubs, como la de la Marina de València o Alicante Distrito Digital".

"También acciones para consolidar la Comunitat como lugar donde se celebran eventos de importancia internacional en el ámbito del emprendimiento innovador y de base tecnológica, como el Sesame Summit, celebrado en Valencia estos pasados 4 y 5 de abril, que ha reunido a cerca de 100 startups e inversores, y que ha contado entre otras instituciones, con el apoyo de IVACE", ha explicado el conseller.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.