valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Javier Gil
Foto: Compromís/2019

Fuente: Compromís per Mislata
Valencia 09
de abril de 2019

COMPROMÍS PER MISLATA PROPONE PUBLICAR TODAS LAS FACTURAS PAGADAS CON DINERO PÚBLICO

 

• La coalición valencianista ha presentado una moción pidiendo más transparencia, propone que todos los gastos a cuenta del dinero del pueblo se hagan públicas, en palabras de su regidor, Javier Gil, "el vecindario de Mislata tiene el derecho a saber como y en que se gastan su dinero, ante la opacidad de un gobierno que esconde toda la información que les pedimos, nosotros proponemos avanzar en la línea contraria, queremos que la ciudadanía tenga toda la información y puedan valorar si realmente este dinero se invierte en mejorar nuestro municipio o por el contrario, son una herramienta de propaganda al servicio de quien gobierna".

Esta medida, que ya funciona en otros países de la Unión Europea, no tendría que ser un problema para ningún gobierno que defienda la transparencia como modelo de gestión pública. Mislata podría convertirse en pionero en transparencia, implantando un modelo que facilita el trabajo de la oposición y hace de la administración pública un lugar más transparente y accesible para sus usuarios. Javier Gil ha añadido que, "no podemos hablar de una administración más próxima al ciudadano si le escondemos información, el dinero del pueblo no es de sus gobernantes, es de sus vecinos, y por tanto, que hay más democrático que estos tengan la posibilidad de fiscalizar directamente la tarea de gobierno accediendo directamente a toda la información en relación a los gastos".

"Posibilitar que el vecindario de Mislata pueda acceder directamente a toda la información relacionada con los gastos de su ayuntamiento, nos acerca a una administración más participativa, más transparente, más colaborativa, en definitiva, una administración más próxima a sus representados. Por eso pediremos el apoyo de todos los grupos municipales para que pueda salir adelante esta propuesta" ha concluido Gil.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.