valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión del grupo de trabajo
Foto: DGobCV/2019

Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana
Valencia 09
de abril de 2019

CONSTITUCIÓN FORMAL DEL GRUPO DE TRABAJO PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

 

• El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha presidido esta mañana la constitución formal del grupo de trabajo para la erradicación de la violencia sobre las mujeres en todas sus formas.

Según ha explicado Fulgencio, este grupo “pretende seguir elaborando un diagnóstico de la evolución del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”. Se trata, según ha añadido de “estudiar aquello que es mejorable para ir más allá de los límites que marca el propio Pacto de Estado, al recoger toda aquella violencia hacia la mujer que viene recogida en el Convenio de Estambul, como es la trata de seres humanos, la agresión sexual, los matrimonios forzosos o la mutilación genital”. El objetivo de este grupo es “la propuesta de mejoras y avances para plantear, en la medida de lo posible, la evolución del Pacto de Estado para responder de manera más eficaz a la lucha contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres”.

Este grupo se crea por acuerdo del Consejo Autonómico de Seguridad de la Comunitat Valenciana reunido el pasado 15 de noviembre, para diseñar junto con todas las entidades implicadas, las líneas de trabajo para luchar contra la violencia de género. En este grupo esta representada la Administración General del Estado, la Autonómica y la Local, junto al tejido asociativo y la sociedad civil.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.