valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la presentación
Foto: CruzRoja/2019

Fuente: Cruz Roja Española
Valencia 09
de abril de 2019

EL CUENTO “ONA LA TIBURONA Y LA CINTA MÁGICA” DESTINARÁ SUS FONDOS A FUNDACIÓN OCEANOGRÀFIC Y CRUZ ROJA

 

• Los beneficios del libro editado por Aimplas, Cruz Roja Española y Fundación Oceanogràfic se destinarán a proyectos de conservación y protección del medio ambiente.

Editado por la Fundación Oceanogràfic, el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) y Cruz Roja Española, el cuento “Ona, la tiburona y la cinta mágica” de Yolanda Jover, con ilustraciones de Quique Jover, se ha presentado esta mañana en el acuario de Océanos del Oceanogràfic de València.

* En la presentación también ha intervenido el Gremi de Llibrers de València, que colaborará en la difusión de la obra, ya que la incluirá en la próxima Fira del Llibre.

La edición del cuento bilingüe – castellano e inglés- pretende contribuir a la concienciación social sobre la lacra que supone la basura marina y el daño que está provocando en la fauna y flora. Los beneficios de esta publicación irán destinados a proyectos de conservación de la Fundación Oceanogràfic y Cruz Roja Española.

EXPLICACIÓN CONSERVACIONISTA

El cuento ha sido introducido por Mercedes Calabuig, patrona de la Fundación Oceanogràfic, quien ha hablado del objetivo conservacionista de esta edición, mientras que el director de Aimplas, José Antonio Costa, ha explicado la labor del instituto que representa y el valor de los plásticos y su reciclado. Por su parte, el vicepresidente de la Cruz Roja, Juan José Collado, ha hablado sobre los proyectos de medio ambiente de la organización y, finalmente, el presidente del Gremi de Llibrers de València, Nacho Larraz, ha puesto en valor la lectura y el hecho de compartirla.

El departamento de Educación del Oceanogràfic ha dirigido un taller de trabajo sobre reciclado con el alumnado – muy participativo- del colegio público Ausiàs March de Nazaret, después de que la autora del cuento, Yolanda Jover, resumiera la aventura de los tiburones contra los plásticos y compartiera la lectura de un párrafo con tres niños.

Finalmente, Laura López, del departamento de Océanos, que trabaja diariamente con tiburones – más de 100 en todas las instalaciones del centro- ha compartido sus experiencias con los animales y ha enseñado muestras biológicas.

* Canales de venta del libro: Tiendas Oceanogràfic y Ciudad de las Artes y las Ciencias, Fira del Llibre de Valencia, Poppyns, Centros El Corte Inglés de Valencia, Parador de El Saler y Xàbia.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.