valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Vodafone, peor empresa del año
Foto: FACUA/2019

Fuente: FACUA Consumidores en Acción
Valencia 09
de abril de 2019

VODAFONE, ELEGIDA POR LOS CONSUMIDORES COMO LA PEOR EMPRESA DEL AÑO

 

• En la 10ª edición de los premios que organiza FACUA desde 2010. Endesa ha quedado en segundo lugar en las votaciones.

Vodafone ha sido elegida La Peor Empresa del Año por los consumidores. La filial en España de la multinacional británica ha recibido el 36% de los votos en la 10ª edición de los premios que convoca FACUA-Consumidores en Acción. Junto a ella estaban nominadas BBVA, Ryanair y la ganadora del año pasado, Endesa, que en esta ocasión ha sido la segunda más votada, con el 30%.

Es el primer año que Vodafone recibe este galardón y el séptimo en el que estaba nominada. Se trata de un evento que desde 2010 FACUA lanza cada año para censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas más responsables en las relaciones entre las empresas, los usuarios y las organizaciones que representan sus intereses. Hasta la fecha, la empresa que ha recibido en más ocasiones el premio ha sido Movistar, nada menos que cinco veces: fue elegida en las dos anteriores ediciones y en las tres primeras.

Las votaciones, en las que han participado 8.447 consumidores, han tenido lugar entre el 15 de marzo y el 2 de abril a través de la web FACUA.org/peorempresa. La semana pasada, FACUA dio a conocer al ganador de la otra categoría de estos premios, El Peor (y más machista) Anuncio del 2018, que recayó sobre el gimnasio sevillano Hammer Fitness por un cartel donde mostraba a una mujer entrenando en ropa interior.

¿POR QUÉ HA RECIBIDO EL PREMIO VODAFONE?

Las nominadas en esta edición han sido las empresas con más reclamaciones en FACUA por parte de los consumidores en sectores tan relevantes como las telecomunicaciones, la energía, la banca y el transporte aéreo. En el caso de Vodafone, las causas de las denuncias fueron especialmente el incumplimiento de ofertas con las que capta los usuarios mediante llamadas telefónicas. También hubo numerosos casos de cobros de servicios no solicitados, la negativa a tramitar solicitudes de baja para continuar enviando facturas y el cobro de mensualidades completas sin respetar las fechas de cancelaciones de los contratos.

* Movistar, Bankia, Endesa y Gilead, premiados en las anteriores ediciones.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.