valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Unión General de Trabajadores-PV (UGT-PV)
Valencia 09
de abril de 2019

EL ESTRENO DE HARRY POTTER AMENAZADO POR LA HUELGA DE CACSA

 

• Los trabajadores y trabajadoras de CACSA inician hoy los paros y concentraciones ante la paralización de la RPT.

El pasado 28 de marzo, los trabajadores y trabajadoras de CACSA realizaron una asamblea en la que decidieron reanudar las movilizaciones para visibilizar su cansancio en el proceso de publicación de la RPT y la definición de un marco laboral normativo.

Esta situación se viene arrastrando desde 2010, año en el que se aprobó la Ley 10/2010 de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, que suponía la obligación legal de realizar la relación de puestos de trabajo en las empresas dependientes de la administración pública valenciana.

A día de hoy no se ha publicado la RPT, a pesar de las reuniones mantenidas entre las partes afectadas, lo que supone una situación de indefensión laboral que implica que los trabajadores y trabajadoras de CACSA no tengan claras sus condiciones de trabajo, en cuanto a jornada, salarios, estructura profesional, etc. Y es que, el hecho de no disponer de RPT supone una desprotección total para ellos ya que no disponen de marco normativo en el que ampararse, además de suponer un incumplimiento de la ley por parte de la administración pública valenciana, concretamente de la Dirección General de Sector Público y la Dirección General de Presupuestos.

REUNIÓN EN EL TAL

Ante esta situación de parálisis, y dado que el pasado día 5 de abril no se llegó a ningún acuerdo en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL), los trabajadores de CACSA inician hoy la huelga y concentraciones para visibilizar su situación:

CONCENTRACIONES:
Ciudad de las Artes y las Ciencias (Avda. del Profesor López Pinero, nº 3 y nº 7.)

- 9 de abril: De 13:00 a 14:00 horas.
- 11 de abril: De 10:00 a 11:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.
- 18 de abril: De 10:00 a 12:00 horas.

HUELGA:

- 9 de abril: paro parcial de 10:00 a 14:00 horas.
- 11 de abril: paro total coincidiendo con el estreno de Harry Potter.
- 18 de abril: paro total.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.