valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Bomberos
Foto: VD/2019

Fuente: Comisiones Obreras-PV (CCOO-PV)
Valencia 08
de abril de 2019

CCOO EXIGE LA APROBACIÓN Y PUBLICACIÓN DEL DECRETO DE SELECCIÓN PARA EL ACCESO AL CUERPO DE BOMBEROS

 

• El sindicato considera que independientemente del periodo electoral, el Consell puede cumplir con los compromisos adquiridos.

El colectivo de bomberos lleva esperando desde el año 2007, en el que se aprobó la Ley 7 de Coordinación de los Servicio de Protección y Extinción de Incendios y Salvamento, a que se acuerde y publique el decreto de selección, acceso y movilidad para los distintos servicios.

El sindicato recuerda que durante los mandatos del Partido Popular “todo fueron excusas para no entrar en materia” y que, pese a las protestas del colectivo y las movilizaciones que se llevaron adelante, apenas se avanzó.

* Fruto de aquella situación inmovilista se imposibilitó la homogeneización de las formas de acceso y se mantuvo “el reino de taifas en el que viven los distintos servicios” denuncian.

Con la llegada el Govern del Botànic se desbloqueron algunas situaciones como la puesta en marcha de la Comisión de Coordinación de los Servicios, la creación de un Gabinete Técnico y el inicio de negociaciones en diversas materias.

De todas ellas, CCOO considera fundamental el Decreto que deber regular los procesos selectivos para el acceso a la categoría de bombero/a, objeto de amplio debate y consenso. Finalmente, se alcanzó un acuerdo en la redacción del decreto y este pasó a la Abogacía de la Generalitat y al Consell Jurídic Consultiu.

Teniendo en cuenta el periodo preelectoral en que nos encontramos, Comisiones Obreras considera urgente que dicho decreto vea la luz para poder poner en funcionamiento todas las expectativas que contempla, ya que serán de vital importancia tanto para el personal actual de los cuerpos como para futuros y futuras aspirantes.

* CCOO entiende que hay margen y que el tiempo y las circunstancias no deben servir de excusa para no aprobar en este periodo dicha norma.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.