valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Desconvocada la huelga de limpieza
Foto: Pixabay/2019

Fuente: Comisiones Obreras-PV (CCOO-PV)
Valencia 08
de abril de 2019

COMUNICADO
DESCONVOCATORIA DE LA HUELGA DE LIMPIEZAS RASPEIG Y NETALIA

 

• En el día de hoy, reunidos los comités de huelga de Raspeig y Netalia, han decidido después de un periodo de aplazamiento de la huelga que se inició el pasado día 14 de Marzo, desconvocar la Huelga de Limpieza que afectaba a los Institutos de enseñanza secundaria, centros oficiales del INSS, Tesorería, Subdelegación del Gobierno, Extranjería, CEAM, Centros Discapacitados, Ayuntamientos, Centro Penitenciario de Picassent y otros centros oficiales dependientes de la Administración del Estado y que afectaba a unos 600 trabajadores en toda la Comunidad Valenciana y cuyo motivos eran el impago y el retraso de las nóminas.

* No obstante, Los comités de Huelga quieren dejar constancia de las siguientes cuestiones:

1º.- El cumplimiento de pago de estas empresas, al día de hoy, está a un 70%. Quedando pendiente casi un 30% de deuda que no se ha hecho efectiva y que podría ser mayor si las empresas vuelven a reincidir en dichos incumplimientos. Por lo que de persistir en esta situación, no se descarta volver a convocar de nuevo una convocatoria de huelga por los mismos motivos.

2º.- Queremos dejar constancia el compromiso que adquirió la Generalitat y las Consellerias en relación a abrir expedientes a estas empresas e impedir que volvieran a concursar en el circuito de contratación de la Generalitat Valenciana, pero la realidad es otra y nos consta que estas empresas están optando a otros concursos públicos que están actualmente en licitación, por lo que el problema volverá a repetirse siendo el máximo responsable la administración que permitirá que empresas con poca solvencia y un historial de incumplimientos vuelva a crear conflictos que afecten a trabajadores, ciudadanía, alumnos, etc.

¡¡NOS DA TRISTEZA QUE LA ADMINISTRACIÓN NO HAGA NADA!!
¡¡POR ESO VOLVEREMOS A MANIFESTARNOS Y CONCENTRARNOS EN LAS CONSELLERÍAS PARA EVITAR A ESTAS EMPRESAS Y SUS INCUMPLIMIENTOS!!

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.