valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Sanidad
Foto: Pixabay/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 08
de abril de 2019

SANIDAD ADJUDICA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE SALUD DE VALÈNCIA-MALILLA

 

• El centro, perteneciente al Departamento de Salud de València-Doctor Peset, atenderá a una población cercana a las 40.000 personas.
• El importe del contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución es de 92.700 euros y el plazo total previsto es de 4 meses.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación del sector público la resolución de adjudicación de la redacción del proyecto para la construcción del nuevo Centro de Salud València-Malilla.

El pasado mes de diciembre se publicó la licitación la redacción del proyecto para la construcción de este centro de salud perteneciente al Departamento de Salud València-Doctor Peset, que sustituirá al que actualmente existe en los bajos de la Calle Ingeniero Joaquín Benlloch.

* El centro, que atiende a uno 32.000 habitantes, se diseña para atender a una población futura de cerca de 40.000 personas.

El importe del contrato de Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución es de 92.699,78 euros. El plazo total para la redacción de los proyectos es de 4 meses en total contando la fase de proyecto básico y de proyecto de ejecución. La superficie construida estimada del nuevo centro será de unos 3.100 metros cuadrados, con una inversión prevista en la obra de 3.800.000 euros.

En el nuevo centro de salud se prestarán los servicios de Medicina de Familia, Pediatría, Área Maternal y Cirugía Menor, e incorporará también una Unidad de Prevención de Cáncer de Mama.

La parcela en la que se va a construir el nuevo centro está situada entre la Carretera de Malilla y la Calle Bernat Descoll y tiene una superficie de 2.430 metros cuadrados. Se prevé el inicio de las obras en marzo de 2020 y un plazo de ejecución de 20 meses, por lo que podría estar finalizada en noviembre del año 2021.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.