valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras el encuentro
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 08
de abril de 2019

CLIMENT DESTACA "LA FORTALEZA DEL TEJIDO EMPRESARIAL DE LA COMUNITAT EN SECTORES DE ALTO INTERÉS PARA ESTADOS UNIDOS"

 

• El conseller y la directora general de Internacionalización participan en un desayuno empresarial en la Cámara de Comercio Española en Miami.
• Las exportaciones de la Comunitat a Estados Unidos alcanzaron los 2.071 millones de euros en 2018.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado "la fortaleza del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana en sectores de alto interés para las distintas administraciones de Estados Unidos".

De esta manera, Climent ha afirmado que empresas valencianas de sectores como el de la energía, seguridad industrial, videojuegos, desarrollo de productos de biotecnología o nanotecnología y administración y gestión de servicios sanitarios "han conseguido un altísimo grado de desarrollo y competitividad, siendo líderes en el ámbito nacional y europeo".

Climent ha realizado estas declaraciones en la Cámara de Comercio Española en Miami, donde ha participado, junto con la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, en un desayuno empresarial con empresariado y empresas norteamericanas.

A este encuentro han asistido el cónsul general de España en Miami, Cándido Greis, la consejera económica y comercial de España en Miami, Inmaculada Gutiérrez y el director general de la Cámara de Comercio Española en Miami, Juan Carlos Pereira.

Esta reunión es la primera de un interesante programa de tres días de visita en los que el titular de la Conselleria de Economía Sostenible y la directora general de Internacionalización tendrán la oportunidad de estrechar lazos institucionales y empresariales entre la Comunitat Valenciana y las ciudades de Orlando y Miami.

Así, entre las citas de estos días destaca la visita a Coverings que tendrá lugar este martes, 9 de abril, sin duda la Feria más importante del continente americano para los sectores de pavimento y revestimiento cerámico en la que las empresas de la Comunitat, y en concreto de la provincia de Castellón, tienen un protagonismo destacado.

EXPORTACIONES ESTADOS UNIDOS

Durante su intervención, el conseller ha afirmado que Estados Unidos "representa un mercado absolutamente estratégico para la economía de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, ha detallado que "es el quinto mercado de exportación más importante a nivel mundial para las empresas valencianas, y el primero fuera de la Unión Europea". Según los últimos datos de 2018, acumulados durante todo el año, las exportaciones de la Comunitat a Estados Unidos alcanzaron un valor de 2.071 millones de euros que equivale a un crecimiento del 10%, respecto a 2017.

"Este dato significa que las empresas valencianas han triplicado el valor de las exportaciones a este país, en los últimos siete años, siendo los automóviles el sector más exportado junto con la maquinaria mecánica, los productos cerámicos, el calzado y los equipos y material eléctrico", ha añadido al respeto.

Hay que destacar también otro tipo de sectores como los combustibles, aparatos ópticos, equipos para el tratamiento del agua, equipos de seguridad, medicamentos y aparatos médicos así como pescados y crustáceos y también los muebles, por su dinamismo y potencial en el total de lo exportado en este último año.

IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DE MIAMI

Asimismo, Climent ha resaltado la importancia estratégica de Miami para la Comunitat Valenciana "por todas las oportunidades que ofrece a nuestras empresas. Esta ciudad -ha explicado- es la puerta natural para las empresas valencianas a Norteamérica y América".

De este modo, ha recordado que en Miami "la Comunitat cuenta con una treintena de importantes empresas que han elegido el sur de Florida como centro de operaciones para el mercado americano".

Por otra parte, el consellerha manifestado que durante los dos últimos años Estados Unidos ha invertido alrededor de 250 millones de euros en la Comunitat Valenciana en sectores como el turismo, salud, financiero o inmobiliario.

'COMUNITAT VALENCIANA, DESTINO DE INVERSIÓN'

En el encuentro de esta mañana, la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha realizado la presentación 'Comunitat Valenciana, destino de inversión' en la que ha expuesto "las principales ventajas que ofrece en estos momentos la Comunitat para cualquier empresa americana que busque un enclave atractivo en España con todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo de su negocio así como con un claro apoyo institucional".

MIAMI DADE BEACON COUNCIL

Durante la primera jornada en Miami, el conseller ha visitado las instalaciones de Miami Dade Beacon Council, la entidad público privada para el desarrollo económico del condado de Miami que facilita el crecimiento y la expansión local, nacional e internacional de las empresas y entidades.

En este encuentro se han estudiado las posibilidades de cooperación entre las empresas valencianas y de Miami para abordar una problemática que preocupa a esta ciudad como la gestión de las aguas y de todo lo relacionado con la economía circular.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.