valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la reunión
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 08
de abril de 2019

OLTRA DESTACA EL PAPEL "TAN IMPORTANTE QUE LA EDUCACIÓN SOCIAL JUEGA EN LA NUEVA LEY DE SERVICIOS SOCIALES INCLUSIVOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA"

 

• La vicepresidenta se ha reunido con responsables del Colegio Oficial de Educadores Sociales de la Comunitat Valenciana.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado el papel "tan importante que la educación social, que los educadores y las educadoras sociales, juegan en la Ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat Valenciana", sobre todo, en la parte que afecta a la infancia, la adolescencia y la juventud.

La vicepresidenta ha hecho estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con responsables del Colegio Oficial de Educadores Sociales de la Comunitat Valenciana.

Oltra, que ha felicitado al nuevo equipo directivo que ha sido reelegido en las últimas elecciones llevadas a cabo en el colegio, ha explicado que, entre otros aspectos, han abordado los objetivos de trabajo del nuevo equipo directivo y el papel que desempeñan en la Ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat Valenciana.

A este respecto, la titular de Igualdad ha hecho hincapié en que "en esta nueva ley, todas esas figuras profesionales tienen un peso específico importante", ya que "vamos a poner en valor el trabajo fundamental que la educación social juega en el ámbito de los servicios sociales".

En este sentido, Oltra ha señalado que "en el ámbito de infancia hemos apostado por ampliar las plantillas con educadores y educadoras sociales", de modo que en estos momentos más de 400 educadores y educadoras trabajan dentro del sistema de infancia.

La vicepresidenta ha asegurado que "hemos de seguir avanzando teniendo en cuenta que es una figura profesional imprescindible en lo que es trabajo con las capas más vulnerables de nuestra sociedad, como son la infancia y la adolescencia".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.