valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Tres minutos de silencio
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 08
de abril de 2019

EL CONSELL MANIFIESTA EL COMPROMISO DE TODA LA SOCIEDAD UNIDA CONTRA EL MACHISMO Y A NO DAR UN PASO ATRÁS EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

• Representantes del Consell, Les Corts, entidades y sociedad civil han guardado tres minutos de silencio ante las instituciones de la Comunitat Valenciana en repulsa por el asesinato de Nelea en Vinaròs.

El Consell se ha concentrado ante las instituciones para manifestar su repulsa por el asesinato machista de Nelea en Vinaròs y mostrar el compromiso de toda la sociedad unida contra el machismo y a no dar un paso atrás en la lucha contra la violencia de género.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, junto a miembros del Gobierno valenciano, Les Corts, instituciones, entidades y sociedad civil han guardado tres minutos de silencio ante el Palau de la Generalitat en rechazo por la muerte de Nelea en Vinaròs.

Tras los tres minutos de silencio, la vicepresidenta del Consell ha indicado que "estamos aquí por todas las mujeres a las que se les arrebata la vida a manos de la violencia machista" y, en especial, por Nelea, que "se merecía una vida larga, llena; una vida donde le esperaban muchas cosas. Nelea no se merecía que la violencia machista acabara con su vida prematuramente".

La vicepresidenta ha agradecido a todos los asistentes su presencia en este tipo de concentraciones para "mostrar una sociedad unida contra el machismo y la violencia", que reivindica "bien alto y bien claro que no habrá ningún paso atrás en la lucha contra la violencia machista, en la lucha contra la violencia de género".

Oltra ha insistido en que "estamos todos y todas unidos, de todos los pensamientos, de todos los colores, de todos los sentimientos para mostrar nuestra solidaridad con las víctimas y su entorno y para decirle a los agresores a la cara que sus comportamientos no son bienvenidos en esta sociedad".

CONDENA UNÁNIME

Por su parte, representantes de los diferentes partidos políticos con representación en Les Corts que han acudido a la concentración en repulsa por el asesinato de Nelea han manifestado su condena unánime contra la violencia machista.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa María Peris, ha lamentado "el nuevo caso de asesinato dentro de nuestra comunidad" y ha insistido en que la sociedad "ha de tomar muy en serio proteger, acompañar y, sobre todo, exterminar de nuestro modelo cultural la violencia como una manera de relaciones afectivas". Peris ha hecho hincapié en que "se ha de colocar en el corazón de sus programas políticos, en el corazón de la acción política la lucha contra la violencia machista".

Por su parte, el síndic del Grupo Parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha condenado el asesinato de Nelea, que "no se merecía morir. Ninguna mujer se merece morir por el simple hecho de ser mujer", lo que considera "un fracaso de toda la sociedad en su conjunto".

Ferri ha insistido en que "hemos de ser conscientes de que el machismo ha matado a más personas que el terrorismo de ETA en España", por lo que "toda la ciudadanía, todos los partidos políticos democráticos es necesario que estemos en esta lucha hasta el final para erradicarla".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.