valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Enrique Vidal, Maika Herrera y Xavier González
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 08
de abril de 2019

EL CONCURSO 'DESAFÍO ROBOT 2019' CONVOCA EL PREMIO ARCELORMITTAL PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA

 

• La XI edición de Desafío Robot que tendrá lugar el viernes, 10 de mayo, en la Calle Mayor del Museu de les Ciències.
• 'Desafío Robot' pone en marcha este año una nueva categoría, el Premio ArcelorMittal de Robótica Industrial dirigido a todos los alumnos que estén cursando cualquier ingeniería universitaria en el curso 2018-2019.

El premio ArcelorMittal está basado en un caso real de la Línea de Electrocincado de la planta de Sagunto, una instalación en la que se lleva a cabo un proceso de electrodeposición de zinc sobre la superficie de acero con la finalidad de mejorar sus características anticorrosivas.

Igualmente, se ha de garantizar la ausencia de defectos superficiales, para lo que se realizan distintas pruebas manuales con el objetivo de detectar posibles defectos de calidad que invalidarían el producto final.

Los participantes en el certamen, dotado con un premio de 3.000€, deben plantear en el proyecto una solución con la que se mejore el rendimiento del proceso de electrocincado, teniendo en cuenta una serie de parámetros técnicos y operativos.

En esta primera edición, los estudiantes que concurran podrán hacerlo de manera individual o en grupo y deberán presentar un dossier con el que se documente y pruebe la idea que aportan como mejora para optimizar y mecanizar el proceso de electrocincado. Los candidatos deberán presentar su proyecto ante el Jurado en la competición Desafío Robot y posteriormente serán evaluados por profesionales de ArcelorMittal.

DESAFÍO ROBOT, LA CIENCIA A TRAVÉS DE SUS PROTAGONISTAS

Desafío Robot es un evento educativo de referencia sobre robótica, en el que se reúnen durante un día en el Museu de les Ciències aficionados a la robótica, estudiantes y profesores de centros escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Esta competición alberga distintas pruebas en las que los participantes, trabajando en equipo y asesorados por su profesor en su caso, competirán con un robot construido, diseñado y programado por ellos, o con un proyecto que desarrollarán a lo largo de todo el curso.

Además de la fase de competición, Desafío Robot alberga zonas de exhibición donde empresas, instituciones y entidades de referencia del mundo de la robótica muestran al público del Museu sus proyectos de investigación, iniciativas y últimos productos, y organiza distintas actividades complementarias y exhibiciones.

ArcelorMittal Sagunto participará en este gran acontecimiento científico a través de dos vías: por medio del apoyo que lleva prestando durante los últimos años en forma de becas para el estudio de robótica, y a partir de 2019, con la organización del Premio ArcelorMittal de Robótica Industrial dirigido a las carreras universitarias de Ingeniería.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.